La violencia de género ha provocacado un enganchón entre Susanna Griso y Santiago Abascal durante la entrevista que el líder de Vox ha dado este lunes a Espejo público. "¿Por qué les cuesta tanto hablar de violencia de género? Cuando un hombre mata a una mujer, ¿qué es?", ha preguntado la presentadora de Antena 3.
A Santiago Abascal no le ha gustado el planteamiento que hacía la comunicadora catalana. "¿Usted qué cree que pienso yo?". "Dígamelo usted", ha respondido Griso. "¡Que es un asesinato!", ha añadido el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno. "¿Y qué problema hay en llamarlo violencia de género?", ha insistido ella.
En ese momento, Abascal se ha extendido un poco más en desarrollar su postura. "Es que lo estoy llamando asesinato. ¿Qué hay más grave que eso? Es increíble, de verdad, Susanna. Estoy bastante cansado de tener que responder siempre a lo mismo como si los votantes de Vox o a nosotros nos pareciera bien que maten a los mujeres o que los homosexuales no tengan libertad en algunos ámbitos... ¡Me parece absolutamente delirante!", se ha quejado. "Lo primero que pienso cuando una mujer es asesinada es que el asesino tiene que ir a la cárcel y lo segundo que pienso es que la ley de violencia de género no sirve para las mujeres; solo para criminalizar a los hombres". Además, Abascal ha criticado que esa norma "no haya servido para descender el número de mujeres asesinadas".
En la refriega entre el candidato y la presentadora, Abascal ha aprovechado para recordar una reciente polémica protagonizada por Susanna Griso y que fue utilizada por Vox para arremeter contra la presentadora. Se produjo a raíz de un ataque en Francia en el que varios niños resultaron heridos. En ese momento, la presentadora lamentó que Le Pen lo pudiera utilizar políticamente porque supuestamente lo había ejecutado un solicitante de asilo sirio.
"El otro día, y no es porque se dijera en este programa sino que obedece a un planteamiento general, cuando estaban siendo apuñalados niños en Francia, el primer comentario que se hizo aquí fue que esto da votos a la ultraderecha", ha espetado Abascal. Griso ha reaccionado con rapidez y ha dado un paso al frente contestando "por alusiones". "El comentario lo hice yo. Mire, llevábamos un buen rato hablando del tema y no fue el primer comentario. El problema que tienen ustedes a veces es que las redes cortan y se quedan con un trozo… En ese momento acababa de pasar el ataque a unos niños y, además de muchas otras cosas, lo que dijimos es que al ser el ciudadano árabe, iba a tener una lectura y Marine Le Pen iba a hacer un discurso del odio que le iba a dar votos. Esto es impepinable y no me lo puede negar usted", ha manifestado la presentadora de forma muy enérgica.
Más adelante, Griso ha contraatacado con una reciente metedura de pata de Abascal, a propósito del asesinato de una dependienta en Lavapiés. "Salió diciendo diciendo que seguramente fuese marroquí. Luego pidió perdón, pero no borró el tuit".