La Promesa vivirá esta semana un momento clave en sus siete meses de emisión. La serie de La 1, que se ha convertido en un éxito de audiencia en las sobremesas, desvelará un secreto que comenzó a gestarse en los inicios de las tramas: Jana confesará, al final a Curro toda la verdad sobre su pasado.
Avance del capítulo 138 de 'La Promesa': lunes 10 de julio
Jana se sincera con Manuel: cree que Jimena está exagerando sus síntomas para mantenerlo cerca. El hijo de Cruz recibe la oferta de Pedro Farré de competir en la Copa Herzog Staackman. Cuando Jimena descubre que Manuel se lo está planteando, tiene un fortuito accidente. La estrategia de la Baronesa de Grazalema funciona y, como Catalina se ha torcido el tobillo, accede a que Lorenzo sea quien vaya al banco en su lugar. La baronesa insiste en que quiere irse de La promesa y Lorenzo no oculta su desagrado ante la noticia.
Todos en el servicio están preocupados por las explosivas reacciones de Salvador y María Fernández cada vez nota más que sus compañeros no ven con buenos ojos su boda. Petra por fin consigue el permiso para ir a ver a la casa de reposo a la marquesa. Y Pía recibe el beneplácito del marqués para compartir habitación con su esposo.
Avance del capítulo 139 de 'La Promesa': martes 11 de julio
Jana trata la herida de Jimena provocada por el fortuito accidente, señalando que carece de gravedad. Curro se crece tras el enfrentamiento con su padre y acude a Jana a agradecerle sus consejos. Tras esto, Jana empieza a creer que es buen momento para contarle la verdad sobre sus orígenes, aunque María Fernández piense lo contrario. Martina habla con Alonso sobre Beatriz. La chica está convencida de que le acusará de fresca, pero confía en que el Marqués la ayude.
Simona quiere evitar que Candela se entere del secreto que guarda con Carlos forzando al maestro a renunciar. Pero Rómulo insiste en subirle el sueldo intentando conseguir que se quede en La Promesa. María Fernández persiste en sus dudas sobre Salvador, sin saber que Lope le hará una confesión a su amigo de la que no habrá marcha atrás.
Avance del capítulo 140 de 'La Promesa': miércoles 12 de julio
Jana encuentra por fin la casa en la que vivió durante su infancia y, cada vez, está más decidida en contarle a Curro toda la verdad: que los dos son hijos de Dolores, una doncella del palacio que fue asesinada. Esta revelación es una de las más esperadas por los seguidores de La Promesa y el de este miércoles será un capítulo trascendental que lo cambiará todo en la serie de TVE.
Beatriz se va reafirmando en su venganza. La amistad entre Salvador y Lope está en crisis. Simona impone condiciones para que Carlos les siga dando clases y éste tiene que rechazar una nueva invitación de Candela que, sin embargo, empieza a notar que hay algo extraño entre Simona y el maestro.
Avance del capítulo 141 de 'La Promesa': jueves 13 de julio
Rómulo encarga a Lope y a Salvador que vayan al pueblo a hacer un recado juntos, pero Salvador cambia sus tareas con Mauro a espaldas del mayordomo para no coincidir con el cocinero. Martina confiesa a Curro que está enamorada de él, pero este reacciona con frialdad. Manuel vuelve a propiciar un acercamiento hacia Jana, pero cuando esta se entera de que continúa planteándose si participar o no en la Copa Herzog Staackman se enfada con él y lo acusa de cobarde. A Simona se le hace cada vez más difícil ocultar a Candela que Carlos es quien escribía las cartas de sus hijos.
Avance del capítulo 142 de 'La Promesa': viernes 14 de julio
Jimena recibe a su madre, que ha venido a visitarla, y la Marquesa invita a la Duquesa de los Infantes a quedarse unos días en la Promesa. Pía y Gregorio pasan por un buen momento. Al contrario que Lope y Salvador cuyo enfrentamiento está afectando a terceros. Esta complicada situación hace que Rómulo les dé un ultimátum.
Además, la Baronesa de Grazalema está realmente molesta por la vuelta de Cruz. Ella está convencida de que ha sido promovida por Lorenzo. La baronesa amenaza a Cruz y, esta vez, ella responde con otra amenaza.