Televisión

Sonsoles Ónega resiste ante la Fiesta de Emma García pero pierde el duelo por la boda de Tamara Falcó

El acontecimiento mediático de la boda de Tamara Falcó sirvió de excusa a Antena 3 para emitir este sábado un especial presentado por Sonsoles Ónega, que invadía por primera vez el fin de semana y competía con el magacín Fiesta, presentado por Emma García y producido por Unicorn, la empresa de Ana Rosa Quintana.

Telecinco contaba con la ventaja inicial de su inercia, ya que Fiesta en un programa consolidado y la principal cadena de Mediaset lleva años programando magacines de crónica social en esa franja del fin de semana.

Pero Sonsoles sacó sus pesos pesados, llevando a algunos de sus nuevos fichajes, como las periodistas Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, que intervino sin estar en plató, o Pilar Vidal, hasta ahora, una de las contertulias de Telecinco, donde sigue apareciendo (entró este mismo sábado en Socialité con María Patiño).

Ninguno de los dos especiales sobre la boda entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva decepcionó. Y ahora, Sonsoles logró un meritorio 11,6%, lo cual se traduce en 951.000 espectadores. Perdió contra Fiesta, a pesar de la mayor duración del programa de Telecinco, que empezó a emitir sobre las cuatro de la tarde mientras que Sonsoles empzó a las seis. Ambos acabaron al comenzar los informativos de las nueve de la noche. La campeona fue Emma Garcia, que no dedicó todo su programa a la boda de la hija de Isabel Preysler, aunque sí la mayor parte. La vasca y su equipo marcaron un 12,9% y 1.128.000 espectadores. María Patiño, que dedicó también buena parte de Socialité a Tamara y su enlace, marcó un buen un 12% y 778.000 espectadores.

El desastre de Cristina Tárrega

El resto del día destaca por la paliza brutal que La Voz Kids (17,2%) le dio a la segunda entrega de La vida sin filtros (7,8%) de Cristina Tárrega, que hunde el prime time de Telecinco. El segundo encierro de los Sanfermines arrolló con un  58,9% en La 1.

La vida sin filtros ha perdido 2,2 puntos tras su estreno, conformándose con un 7,8% y 610.000 espectadores. Lo más visto del día fue la final del Europeo Sub-21, marcado por el Inglaterra-España. La victoria de los británicos dio a La 1 un 22,9% y 1.930.000 adeptos. El segundo encierro de los Sanfermines se disparó al 58,9% y 1.119.000 en La 1. La Sexta Xplica se conformó con un 5,3% y 405.000 espectadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky