Televisión

Reposiciones de 'Socialité' en late night: la extraña estrategia de Mediaset para las noches de los sábados

Mediaset ha ejecutado un movimiento cuanto menos sorprendente en el fin de semana. La cadena ha decidido emitir reposiciones de Socialité el sábado por la noche, después de La vida sin filtros, el programa que la semana pasada estrenó Cristina Tárrega en prime time con un escaso 10%.

De esta forma, Socialité emitirá su habitual entrega a las 13.20, con una especial atención este sábado a la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, y volverá a verse en pantalla en la franja de late night. Lo hará a partir de la 1.10 de la madrugada, después de La vida sin filtros, que este sábado emitirá su segundo programa.

Socialité, presentado por María Patiño y Nuria Marín, es el programa que mejor rendimiento suele dar a Telecinco en los fines de semana (supera el 12% de media) y uno de los pocos que le quedan a La Fábrica de la Tele, pero no deja de ser sorprendente que Mediaset opte por reutilizar por la noche un programa que ha emitido en directo solo unas horas antes. 

Este movimiento se produce en un momento muy delicado para Telecinco, que sigue inmersa en una importante crisis de audiencia desde hace meses que se ha agravado en las últimas semanas desde la cancelación de Sálvame el pasado 23 de junio. Los programas que le han sustituido, la serie Mía es la venganza y el magacín de Sandra Barneda Así es la vida, no están funcionando como deberían y se quedan muy lejos del doble dígito.

Tampoco funcionan los concursos de la tarde, como 25 palabras o Reacción en cadena. Este último, por cierto, ha reanudado las grabaciones a pesar de sus malos datos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky