Alba Carrillo está dispuesta a dar la batalla en los juzgados tras su despido como colaboradora de Mediaset hace unos meses y ha presentado una demanda por "despido improcedente" y "fraude de ley" por la forma en la que fue contratada durante el tiempo que participó en los programas de Telecinco.
La demanda de Carrillo va dirigida contra Mediaset España, pero también afecta a las productoras participadas por este grupo, tanto Unicorn Content, presidida por Ana Rosa Quintana, como La Fábrica de la Tele, responsable de Sálvame. También incluye a las empresas Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U., según informa Esdiario.
El pasado mayo se celebró un acto de conciliación entre Alba Carrillo y los demandados -solo acudieron representantes de Unicorn y La Fábrica, no de Mediaset- pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se volverán a ver las caras en sede judicial el 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid.
¿Por qué demanda Alba Carrillo?
En su demanda, Carrillo considera que "todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España". Y dice que así figura en la estructura del grupo "extraída de su propia página web".
Es decir, Carrillo entiende que era Mediaset quien la estaba contratando aunque lo hiciese a través de distintas empresas de su propiedad que se hacían con sus servicios, bien fuera para los programas de televisión, la web de Mediaset o la contratación de la publicidad para este mismo grupo audiovisual.
La noticia de la demanda de Alba Carrillo llega después de que su madre, Lucía Pariente, haya ganado la batalla legal que mantenía con Zeppelin, productora de GH y Secret Story, por su despido como colaboradora de este último reality. Zeppelin deberá indemnizarla con 6.469 euros.