Televisión

Mediaset da otra oportunidad a 'Reacción en cadena': reanuda sus grabaciones a pesar de sus malos datos

Reacción en cadena, presentado por Ion Aramendi, retomará sus grabaciones después de haber sido paradas el pasado mayo. De esta forma, el concurso tendrá una nueva oportunidad de asentarse en las tardes de Mediaset a pesar de sus malos datos de audiencia desde que se estrenó hace más de medio año.

Lo cierto es que tras el final de Sálvame, el pasado 23 de junio, Telecinco vive una situación bastante preocupante en términos de audiencia. Por un lado Mía es la venganza no llega a los números deseados y ha sido cancelada a pesar de tener 110 capítulos grabados. Por otro, Así es la vida, presentado por Sandra Barneda, se queda cinco puntos por debajo del programa de Jorge Javier.

Lea también: JJ Santos, un histórico de Mediaset, dejará de presentar los deportes de Telecinco tras 17 años

Reacción en cadena, por su parte, se ha estabilizado alrededor de un 8% de audiencia, un mal dato que está empezando a ser mejor que el resto de la franja, por encima de la serie de Lydia Bosch y del magacín de Sandra Barneda. De este modo el concurso presentado por Aramendi se convierte en una solución a la desesperada para las tardes de Telecinco hasta que llegue Ana Rosa en septiembre, según informa El Plural. La apuesta de Mediaset por los concursos familiares forma parte de la estrategia para convertir Telecinco en una cadena más blanca.

Con su permanencia en Reacción en cadena, Ion Aramendi queda confirmado como una de las apuestas de la nueva Mediaset. Además de presentar los debates de Supervivientes, el presentador también dirigirá los de GH VIP a partir de otoño.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky