Televisión

Ramón García se emociona y rompe a llorar explicando por qué vuelve al 'Grand Prix': "Quiero que mis hijas me vean divertirme"

Han pasado 18 años desde que el Grand Prix dejó de emitirse. Este verano vuelve a TVE con una nueva temporada que también supone el regreso de Ramón García, su mítico presentador, a la cadena pública después de casi dos décadas trabajando para otras emisoras. "A todos nos han pasado muchas cosas en la vida y este programa va cosido a la vida de cada uno. Fueron 11 años ininterrumpidos y cuando recuerdo imágenes de esa época me emociono", ha dicho el presentador durante el acto que ha celebrado TVE para dar a conocer las novedades del concurso.

El regreso de Ramón García como presentador del Grand Prix está siendo especialmente emotivo para el comunicador y le ha hecho rememorar todo lo que ha ocurrido en estos años. Su vida, como la de los espectadores, también ha cambiado mucho y se ha echado a llorar cuando ha hecho una reflexión sobre el paso del tiempo y sus hijas. 

"Cuando hice el primer Grand Prix estaba soltero y sin hijos. Ahora estoy divorciado y tengo dos hijas maravillosas que han crecido y han visto poco el Grand Prix. Y una de las razones por las que hoy presento el Grand Prix es para que vean a su padre divertirse haciendo esto", ha expresado mientras la voz se le quebraba. 

Habiendo pasado tanto tiempo desde el último Grand Prix, es lógico que la expectación sea máxima, también para el presentador. "Siempre hay un poco de nervios, lo que pasa es que yo los tengo controlados desde hace años", ha explicado en una entrevista con TVE. "Tengo expectación por cómo va a volver y cómo lo va a acoger la gente. Los que han crecido con el programa ya saben lo que es, pero tengo curiosidad por saber cómo lo van a acoger los chavales de menos de 18 años", ha comentado.

En esta nueva etapa, "tenemos que buscar el equilibrio para que los espectadores de antes lo reconozcan -están los juegos de toda la vida, como los 'troncos locos', la 'patata caliente', que son la identidad del programa- y luego hay nuevos elementos en la forma de presentarlo con mis nuevas compañeras". Cristinini y la actriz Michelle Calvó serán las compañeras de Ramón García en esta nueva temporada. 

La otra gran novedad es la ausencia de la tradicional vaquilla, aunque sí seguirá a modo de mascota (disfraz). "Esa es una de las novedades que hemos tenido que modernizar para acoplarnos a los tiempos". También habrá un dinosaurio gigante que pondrá en apuros a los concursantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky