Televisión

Nico, el dinosaurio que sustituye a la mítica vaquilla que no volverá al nuevo 'Grand Prix' de TVE

El mítico Grand Prix está de vuelta en TVE con una nueva temporada que se estrenará próximamente en la cadena pública después de casi dos décadas de ausencia. Y lo hará con novedades importantes. "No podemos el Grand Prix de 1996", ha admitido Ramón García, que retoma su papel como presentador de este concurso en la que también es su vuelta a RTVE.

La principal novedad del nuevo Grand Prix es la ausencia de la famosa vaquilla, aunque sí permanecerá a modo de mascota (disfraz). Pero la estrella en esta ocasión será Nico, un dinosaurio gigante cuyo papel será poner las cosas muy difíciles a los concursantes. 

Ocho localidades competirán durante este verano en el Grand Prix de TVE: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

3,8 millones de euros por siete programas del 'Grand Prix'

Las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del Grand Prix del Verano. Por lo tanto, TVE emitirá siete programas de este formato que estará producido por EuroTV Producciones (Grupo iZen). El presupuesto del programa es de 3,8 millones de euros, 542.857 euros más IVA por episodio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky