Televisión

Pedro Sánchez dispara la audiencia de Ana Rosa: su duelo alcanza el 22,5%, seis puntos más que la entrevista a Feijóo

La entrevista de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez era el cara a cara más esperado de la precampaña electoral. El presidente del Gobierno acudía, cuatro años después, al programa de Telecinco para responder a la presentadora que más le ha criticado en este tiempo. Un duelo lleno de tensión que disparó, como era de esperar, los datos de audiencia.

La entrevista a Sánchez alcanzó un 22,5% de share (475.000 espectadores) durante la hora y diez minutos que duró. Este dato es superior al que un día antes registró el encuentro de Ana Rosa con Feijóo (16,7% y 351.000), que no estaba precedido por la misma expectación, ni muchísimo menos. La audiencia total de El programa de Ana Rosa fue de un 19,3% el martes, incluyendo la entrevista a Sánchez, y un 16,5% el lunes.

La entrevista a Pedro Sánchez, plagada de interrupciones y variopintas fórmulas para esquivar las preguntas de Ana Rosa, despuntó entre el público femenino (25%) más que entre los hombres (19,8%). En cuanto a los targets por edades, destacó en el grupo de 25 a 44 años (25,4%) y mayores de 65 (25,5%). Si nos fijamos en la distribución por territorios, arrasó en Baleares (40,4%), Asturias (36,7%) y Madrid (34,1%). Sin embargo, apenas consiguió un 5,4% en Aragón, un 9,5 en Cataluña y un 9,8% en Galicia.

Por su parte, la entrevista de Feijóo también tuvo más tirón entre las mujeres (20,2%) que entre los hombres (12,6%). Asimismo, consiguió sus mejores resultados en el público de 45 a 64 años (18,3%) y el grupo de más de 65 (20,6%). Por regiones, Castilla y León lidera el ranking (27%), seguida de Baleares (25,9%) y Asturias (23%). Cataluña (3,8%), Aragón (6,9%) y Galicia (11,5%) fueron las menos competitivas.

Si por la mañana se sentaba Pedro Sánchez con Ana Rosa, por la noche lo hacía Santiago Abascal con Pedro Piqueras en la serie de entrevistas que el director de Informativos Telecinco está realizando a los líderes políticos de cara a las elecciones del 23J. El candidato de Vox anotó un 10% (914.000 espectadores), ligeramente por encima de lo que consiguió Yolanda Díaz el lunes en ese mismo espacio (9% y 886.000).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky