Televisión

Feijóo cuenta que su hijo de seis años le "pega bien" y habla de su amistad con Julio Iglesias: "Le he pedido un meme para la campaña"

El líder del PP y principal rival de Pedro Sánchez en la carrera por la Moncloa se ha sentado este miércoles en El Hormiguero. Feijóo ha repasado los principales puntos de su programa electoral de cara a las elecciones del 23-J (eutanasia, aborto, Vox, economía...) pero también ha querido mostrar su lado más simpático y personal: "¿Qué me divierte? Pues he tenido un hijo con 55 años, todo lo que haga con él".

El ex presidente de la Xunta de Galicia comenzó una intensa historia de amor en 2009 con Eva Cárdenas, entonces Directora de Zara Home. Poco después, tuvieron su primer hijo, Alberto: "Le gusta pelear y da bien. Se me pone encima y me hace daño. Le meto pellizcos para que me deje porque hace daño", ha dicho entre risas. "Él solo ve el Pokémon y sus dibujos, nada de tele, pero hoy iba a ver a las hormigas".

A sus 61 años, a Feijóo se le cae la baba con su pequeño: "Tiene seis años. El día de su cumple lo recogí en el colegio. Me dejaron entrar y otro niño me reconoció: 'Es el presidente', dijo. Y mi hijo se puso delante y le respondió: 'No es el presidente, es mi padre".

Por él le costó dejar su tranquila vida en Galicia e instalarse en Madrid: "No me gustó la idea de venir a Madrid y cambiar toda mi vida. Dije que no, tenía un compromiso con Galicia, pero en febrero del año 22 tuvimos un problema grave y entendí que era mi obligación venir. He intentado unir a los gallegos todos estos años, he intentado unir a los miembros de mi partido y ahora, si me dejan, uniré a todos los españoles". Y ha añadido con humor: "Además, Moncloa está en la carretera de La Coruña, no es mal sitio para que viva un gallego".

Su amistad con Julio Iglesias

Feijóo también se ha enfrentado a la entrevista de Trancas y Barrancas, a las que ha contado que "Rajoy es una de las personas más simpáticas que yo conozco" y que lo que más le gusta de la Moncloa "son sus cuadros".

Pero lo más llamativo han sido sus anécdotas con Julio Iglesias, aunque su amistad no es ningún secreto: "Hace tres o cuatro días que hablé con él. Sigue con atención todo lo que pasa en España, lee muchos periódicos, las editoriales y me da sus opiniones. Está obsesionado con la unidad territorial y con el agua, me lo recuerda todo el rato: 'Hay que hacer algo con el problema del agua". Y ha añadido: "Le pedí que me hiciera un meme 'Vas a ganar y España lo sabe', pero no me lo ha hecho. Alguna vez le he mandado memes, pero no los contesta".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky