Mediaset ha hecho oficial lo que este martes avanzaba en exclusiva Informalia: Ana Terradillos deja las tardes de Cuatro para hacerse cargo de una tertulia política en las mañanas de Telecinco. A continuación, Joaquín Prat cogerá el testigo del resto de la franja matinal.
De esta forma, Mediaset pondrá en marcha dos programas distintos, uno encabezado por Ana Terradillos y otro por Joaquín Prat. En la práctica, esta decisión supone la desaparición de Ya es mediodía, el programa que hace cinco años arrancó Sonsoles Ónega. Los dos nuevos espacios que ocuparán la mañana de Telecinco, que todavía no tienen nombre, estarán producidos por Unicorn Content, la compañía de Ana Rosa Quintana. La comunicadora, como ya es sabido, salta a las tardes para conducir un nuevo magacín que echará a andar a finales de septiembre.
La primera parte de la mañana estará comandada, como explicamos este martes, por Ana Terradillos, al frente de un nuevo espacio de tertulia sobre la actualidad política, económica y social, en la que se abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos.
A continuación, Joaquín Prat tomará el relevo en la segunda parte de la mañana al frente de un nuevo magazine de actualidad, que centrará su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores.
TVE también divide sus mañanas en dos: 'Los Desayunos' y Jaime Cantizano
Este diseño de la franja matinal de Telecinco coincide con el que tiene previsto poner en marcha TVE. La cadena pública, tal y como hemos adelantado en exclusiva, tiene previsto recuperar la marca Los Desayunos como tertulia política. Después, comenzará el programa que conducirá Jaime Cantizano, que sustituirá a Lourdes Maldonado y Marc Calderó, hasta ahora presentadores de Hablando claro.