Televisión

Pedro Sánchez dispara 'El Hormiguero' hasta el 22% de share, tercer mejor dato de la temporada, y reúne a 3 millones de espectadores

Siete años después de su última entrevista y tras meses de auténtica tensión entre ellos, Pablo Motos y Pedro Sánchez se vieron las caras en El Hormiguero en un encuentro que había creado una gran expectación, como era de esperar por las pullas que uno y otro se habían lanzado en los últimos días. Ese interés previo se ha visto reflejado finalmente en los datos de audiencia.

La presencia del presidente del Gobierno disparó el programa de Antena 3 hasta el 22,8% de share, unos seis puntos más de lo habitual (16% el lunes).Es la tercera mejor cuota de la temporada de El Hormiguero, después de la visita del futbolista Joaquín y la entrega que estuvo protagonizada por los concursantes de El Desafío.

En número de espectadores, la visita de Sánchez reunió casi 3 millones (2.922.000). Es la entrevista a Pedro Sánchez más vista y con mejor cuota de todas las que ha hecho en televisión en prime time como presidente del Gobierno. Además, supera con creces los datos de su última visita a El Hormiguero en 2016, cuando tan solo reunió un 10,6% de cuota y 1.825.000 seguidores.

El interés por ver a Pedro Sánchez en el plató de Pablo Motos fue evidente desde el primer momento, pero creció a medida que avanzaba el programa. La curva de audiencia de la entrevista es claramente ascendente: empieza en un 15% y acaba rozando el 30%.

La tarde de Telecinco se hunde tras el final de 'Sálvame'

El otro punto de atención de la jornada televisiva en términos de audiencia era Telecinco, que este martes estrenó Me resbala, su nueva apuesta de entretenimiento blanco. El programa debutó con un 11,7% y 1.077.000 seguidores, unos datos que le convierten en el estreno menos visto de este formato que anteriormente se emitió en Antena 3. Además, pierde contra El Hormiguero y la serie turca Hermanos (15%).

Por otra parte, Telecinco sigue sufriendo con sus nuevas tardes tras el final de Sálvame. El segundo programa de Así es la vida cae al 9,4% y comienza a notar el aliento de Más vale tarde (7,4% en La Sexta). Antes, la serie Mía es la venganza se desangra (7,6%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky