Televisión

Tensión entre Pablo Motos y Pedro Sánchez: "Si podemos hacer las respuestas cortas, avanzaremos más"

El presidente del Gobierno continúa con su tour televisivo en plena campaña electoral y este martes ha tocado El Hormiguero, en Antena 3. Comenzaba tuteando a Pablo Motos pero este le paraba los pies: "Bueno, ya vamos viendo si nos tuteamos...". La tensión entre Pedro Sánchez y el presentador ha sido la tónica del encuentro y el intercambio de pullitas, continuo.

Comenzaba el líder del PSOE asegurando que tenía muchas ganas de visitar el programa: "Pues ha tardado usted siete años en venir", respondía Motos, poniéndole en el primer aprieto: "Dijiste que veríamos desde programas de televisión insultar sin derecho a réplica. ¿A qué programa te referías? Porque en máxima audiencia estamos Supervivientes y nosotros", ha lanzado Pablo. "No voy a nombrarlo deliberadamente", respondía el político.

Las elecciones

La primera cuestión ha sido la fecha de las elecciones y aprovechaba Sánchez para lanzar un duro ataque contra Juan del Val, uno de los tertulianos de El Hormiguero: "Los que me están criticando por convocar las elecciones el día 23 de julio lo hubieran hecho si las convoco en septiembre, porque el terrible monstruo de siete cabezas que soy, lo hace todo mal. Hay opiniones y hay hechos, hay programas que me han acusado de fraude por poner las elecciones el 23 de julio para controlar el voto, es una acusación muy grave". Pero Sánchez lanzaba la piedra y escondía la mano: "No lo digo por su programa". "Sí, sí, eso lo dijo aquí Juan del Val", respondía Pablo.

Los medios

Sánchez acusaba a los medios de partidismo y Motos le recordaba: "También hay medios que le defienden a usted, La Ser, El País, TVE...". "Eso lo dice usted", respondía molesto el invitado. "Se ha hinchado una burbuja que se llama el 'Sanchismo' que es un monstruo de siete cabezas que todo lo hace mal y se ha hecho para no hablar de todo lo bueno que hemos hecho estos años". Y recitaba la lista de objetivos conseguidos por su Gobierno: "Hombre, solo faltaría que no hubieran hecho nada", decía Motos, que aprovechaba para lanzar otro dardo: "Si hacemos las respuestas más cortas, avanzaremos más".

Cataluña

Sobre las 'mentiras' de su Gobierno en relación a las promesas de la anterior campaña, Sánchez ha argumentado: "¿Qué es una mentira? Si hay gente que piensa que les tomo por tontos, lo lamento. Rectificar en un momento como el actual, con la pandemia, la erupción de un volcán, una guerra a las puertas de Europa... está en el ADN de un político. He tomado algunas decisiones diferentes a las que dije pero el resultado es una mayor tranquilidad, por ejemplo, en el conflicto territorial de Cataluña". ¿Sobre la supresión del delito de Sedición? "El error fue de Rajoy, por judicializar un conflicto político. Eso no se debió hacer nunca. En cinco años de Gobierno, no hemos tenido ni un solo referéndum".

Feminismo

Otra de las cuestiones peliagudas de la noche y que ha generado cierto rifirrafe entre ambos ha sido la Ley del solo Sí es Sí, que ha beneficiado ya a más de mil agresores sexuales. "He pedido perdón a las víctimas y lo hemos solventado", se defendía Sánchez. "Pero seis meses después, eso es mucho tiempo", decía Pablo. "Debíamos haberlo hecho antes, sin duda alguna. Se produjeron efectos indeseados".

Sobre los derechos LGTBI, Sánchez ha criticado duramente a Vox: "¿Pero de dónde salen?". Y Motos le lanzaba el dardo: "Cuando usted empezó no había ningún diputado, ahora hay 51. Dicen que Rajoy era una máquina de hacer independentistas y usted de adeptos a Vox". La réplica: "Claro, va a ser también culpa mía".  

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud