La enemistad entre Pedro Sánchez y Ana Rosa no es una sorpresa a estas alturas. Entre reproches mutuos, pullas y comentarios burlescos, el rifirrafe entre el presidente del Gobierno y la veterana presentadora lleva ya un largo tiempo siendo la comidilla de la televisión. Esta mañana, la presentadora ha estallado y ha contestado directamente al presidente a raíz de sus últimas palabras.
En un coloquio sobre esta estrategia de campaña, el periodista Javier Casqueiro ha admitido que el presidente estaba siendo muy "directo" y que había optado por ir "cuerpo a cuerpo". "¿Cuerpo a cuerpo contra quién? ¿Contra los medios de comunicación?", respondía indignada Quintana. Después de esto la presentadora ha criticado duramente la posición del presidente, del que ha tildado su discurso como "victimista" y ha insinuado el oportunismo de su estrategia, al acudir a los medios ahora exclusivamente por estar en campaña electoral.
Quintana se queja del término "derecha mediática"
A continuación, Ana Rosa ha querido aprovechar para reprocharle unas palabras al presidente del Gobierno, que el domingo habló de ella en La Sexta. Partiendo de ese "victimismo" del que le acusaba previamente, la presentadora ha hablado de los "medios afines" a Sánchez y cómo los que le han criticado han sido tachados de "derecha mediática". Un término que el propio Sánchez utiliza.
"Estoy harta", ha comenzado la periodista. "¿Qué coño es eso de la derecha mediática?", se ha quejado. Uno a uno ha ido señalando a los miembros de la mesa que le acompaña, alegando la variedad ideológica de los periodistas que colaboran con ella. "Tengo cuatro colaboradores sentados en esta mesa cada día, cuatro colaboradores con su forma libre de pensar", ha continuado defendiéndose. Finalmente, la presentadora ha optado por enterrar el hacha de guerra: "Esto es este programa, vamos ya a dejar de insultar. El presidente no debe insultar como tampoco se puede insultar al presidente porque es el presidente", concluía.
A menos de un mes de las elecciones generales, el presidente del Gobierno está haciendo un tour televisivo por varios medios como estrategia de campaña. Ya visitó a Alsina en Onda Cero, después al Gran Wyoming y a Évole en La Sexta. Y esta noche acudirá a El Hormiguero para verse las caras con Pablo Motos. Sin embargo, aún no hay intenciones programadas para acudir a El programa de Ana Rosa.
Relacionados
- Jordi Évole casi se pierde su propia entrevista con Pedro Sánchez: "¿Boicot? ¿Conspiración?"
- Pedro Sánchez sale en defensa del defenestrado Jorge Javier Vázquez: "Espero que encuentre trabajo pronto"
- Pedro Sánchez defiende a Begoña Gómez: "Mi mujer ha sufrido ataques"
- Pedro Sánchez bromea con los tangas, las tabletas de chocolate y el Falcon: "Si gano las elecciones, te doy una vuelta"