Ya están en marcha las nuevas tardes de Telecinco en la era post Sálvame con el estreno de Así es la vida, que este lunes arrancó sus emisiones con un dato que empeoró la franja vespertina del canal principal de Mediaset.
En su lanzamiento, Así es la vida anotó un 10,7% de share, lo que sitúa al magacín que presenta Sandra Barneda dos puntos (1,9) por debajo del resultado de Sálvame la semana pasada. Pero si lo comparamos con los últimos 15 días, que es el periodo que lleva en antena Mía es la venganza y, por lo tanto, las dos semanas en las que Sálvame vio reducida su duración a tan solo dos horas, la caída de Telecinco es de 2,3 puntos en esa franja.
Así es la vida solo puede presumir de haber superado, aunque sea por poco, la barrera del doble dígito, un cierto mérito teniendo en cuenta los débiles resultados que consiguen en la parrilla de Telecinco la serie Mía es la venganza (8,6% este lunes) y los concursos 25 palabras (8,2%) y Reacción en cadena (9,2%). En cuanto al número de espectadores, Así es la vida reunió 922.000 de media en su primera tarde. De esta forma, el nuevo espacio de Telecinco es incapaz de superar el millón de seguidores, un listón que sí rebasaba Sálvame.
Lea también: Mediaset se la juega con 'Así es la vida': comienza a blanquear sus tardes para que nadie se acuerde de 'Sálvame' cuando llegue Ana Rosa
Frente a Así es la vida, el programa que conduce Sonsoles Ónega en Antena 3 logran un 12,3% y 937.000 espectadores en su franja (de 18.00 a 20.00), aunque el horario no es el mismo que su rival de Telecinco, cuyo tramo abarca de 16.45 a 19.00. Coinciden, por lo tanto, una hora. Para Ónega, el de este lunes es el máximo de espectadores de esta temporada, superando por primera vez la barrera de los 900.000 espectadores.
#AsíEsLaVida se estrena en la tarde de @telecincoes quedándose con el 10.7% de cuota, 922.000 espectadores y 3.076.000 contactos únicos
— Dos30' (@Dos30TV) June 27, 2023
Aporta el 15.6% de la audiencia del canal en el día#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/OMpB7iW9nd