Mediaset podría haber esperado al final de verano para terminar con Sálvame y dar el testigo de las tardes a Ana Rosa Quintana. Pero la cadena, y probablemente la presentadora, prefirió eliminar el que ha sido su programa estrella durante 14 años antes de las vacaciones para que el público tenga tres meses por delante para olvidarse del polémico programa que presentaba Jorge Javier Vázquez y vaya acostumbrándose poco a poco al nuevo estilo que quiere para Telecinco.
Hoy comienza la 'era post Sálvame' y Telecinco se la juega, por primera vez en serio, desde el desembarco de la nueva cúpula a comienzos de año. La primera gran decisión, el primer cambio de calado, se consumó el viernes pasado y hoy arranca un nuevo modelo de programación, supuestamente más blanca, que pretende alejarse de la polémica que siempre ha ido ligada al formato de La Fábrica de la Tele. Y el peligro es claro, puesto que Sálvame era un programa que había perdido audiencia pero seguía siendo lo mejor de Telecinco en la franja vespertina si se comparaba con los fiascos de la serie Mía es la venganza o los concursos 25 palabras y Reacción en cadena.
Esta tarde, a las 16.45, arranca Así es la vida, un magacín de tono más clásico que tiene como objetivo guardar el sitio a Ana Rosa Quintana -ella llegará a finales de otoño- y poner los cimientos de unas tardes más ¿amables? que borren, poco a poco, cualquier recuerdo asociado a Sálvame. Dicho de otro modo, que cuando empiece TardeAR, el recuerdo de Sálvame sea lo más difuso y lejano posible para que las comparaciones entre uno y otro sean pocas y débiles.
Para liderar Así es la vida, Mediaset ha elegido a Sandra Barneda, un rostro solvente pero más aséptico que Jorge Javier o Ana Rosa, que está acostumbrada a trabajar con Cuarzo, la productora que también realiza La isla de las tentaciones y que pertenece al gigante Banijay, uno de los grandes ganadores de la 'nueva' Mediaset. A su lado estará César Muñoz, una promesa televisiva que ha pasado por Telemadrid y Canal Extremadura.
Como colaboradores, Telecinco ha elegido a un buen grupo de caras conocidas que son lo opuesto al universo que habitaba el 'cortijo' de Sálvame. Incluso la propia Mediaset quiere diferenciarlos destacando que son "un nutrido equipo de colaboradores con variedad de perfiles y trayectorias que ofrecerán sus particulares puntos de vista y aportarán detalles relevantes desde sus respectivas experiencias sobre las informaciones que se abordarán en el programa". Algunos de esos nombres son Pedro García Aguado, Ken Appledorn, Belinda Washington, Beatriz Trapote, Cristina Rodríguez, Ana García Lozano, Patricia Cerezo, Antonio Sánchez Casado, Rosa Villacastín, Gema Fernández, Suso Álvarez, Naomi Asensi, Melody, Joana Bonet, Marc Leirado, Ángel Moya, Alberto Moreno y Marta Barroso.
En cuanto a los invitados que visitarán el plató de Así es la vida cada tarde, Mediaset también deja claro que no serán personajes sin oficio ni beneficio. Por Así es la vida pasarán invitados "conocidos por su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo, la moda, la música, la literatura o el periodismo, entre otros ámbitos".