Televisión

Paz Padilla reconoce que "no hablaba nunca" con Jorge Javier y se pronuncia sobre el final de 'Sálvame': "Todo sube y baja"

A Sálvame ya solo le queda un programa para bajar el telón definitivo. Para cerrar el formato que durante algo más de 14 años nos ha acompañado a los espectadores todas las tardes. Durante este tiempo, ha tenido defensores y detractores, también entre los colaboradores y presentadores que han pasado por este formato tan controvertido.

Paz Padilla fue durante años una de las conductoras de Sálvame, pero abandonó el programa en enero de 2022 tras una monumental bronca con Belén Esteban en la que la "princesa del pueblo" le reprochó sus comentarios sobre el Covid-19. Tras esto Padilla no volvió a pisar el plató de Sálvame. Aquella salida provocó su despido de Mediaset, aunque luego fue readmitida. 

Enemistada con Sálvame, la humorista ha recibido apoyos como el de Jesús Manuel Ruiz, también excolaborador del programa, saliendo en defensa de la de Cádiz. Ella, sin embargo, no había hablado del programa ni de la cancelación del mismo. Hasta ahora. "Yo pienso que tienen que estar muy felices porque sabemos cómo es la televisión y todo sube y baja", ha dicho en Semana, una frase que parece una alusión a lo que le dijo a Jorge Javier en una discusión hace unos años. "Tienen que estar felices de haber formado parte de este programa que ya ha pasado a la historia". "Salvo el de Jordi Hurtado no hay tantos tan longevos", decía la presentadora sobre Saber y Ganar. También ha aprovechado para mandar un mensaje de optimismo a los colaboradores: "Y una vida es muchas vidas, eso lo he aprendido muchas veces yo, y hasta aquí llega una etapa y luego toca hacer otra. Yo estuve en Crónicas Marcianas hace veinte años, y todos nos hemos reinventado: Manel Fuentes, Carlos Latre, Boris… si hay talento, sobrevivimos".

Sobre Jorge Javier, con quien nunca ha tenido buena sintonía, ha confesado no tener contacto: "Yo con Jorge Javier no hablaba nunca". Sin embargo, no ha dudado en mandar su apoyo al de Badalona que está atravesando unos duros momentos: "Le deseo que esté bien y sea feliz".

Sálvame acaba hoy, viernes 23 de junio, después de 14 años en emisión. Lo hará en un programa legendario, en el que quemarán el mobiliario del plató y en el que han prometido que reaparecerán varios viejos conocidos del programa. El programa será sustituido en septiembre por TardeAR, presentado por Ana Rosa Quintana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky