TVE no está dispuesta a ceder terreno en las sobremesas y ha salido a jugar con todo. Y 'todo' en la cadena pública es La Promesa, su serie de más éxito que está cosechando grandes resultados de audiencia cada tarde en La 1.
TVE reaccionó el martes pasado al cambio de parrilla que había aplicado Antena 3. La privada adelantó el inicio de Pecado original a las 17.00 (hasta las 18.00), de tal forma que entraba a competir con La Promesa, cuyo horario normal es de 16.30 a 17.30. Es decir, media hora de cara a cara.
A la cadena pública no solo le preocupaba ganar ese duelo de 30 minutos, sino impedir que los espectadores que veían La Promesa se pasasen a Antena 3 después y acabasen enganchados a Pecado original. Por ese motivo, La 1 decidió alargar su serie y emitir una ración de hora y media de La Promesa, de 16.30 a 18.00 (capítulo y medio) para aplacar a su rival y no dar ninguna oportunidad a sus espectadores.
Hora y media de 'La Promesa': capítulos más largos en TVE
En principio iba a ser una solución provisional para el martes y el miércoles. De hecho, no estaba anunciado en programación para este jueves, pero finalmente TVE alargó la serie también ese día hasta las 18.00. Lo mismo hará esta tarde, cuando tiene previsto emitir La Promesa de 16.30 a 17.50. En esta ocasión, también competirá con el final de Sálvame.