Televisión

Pablo Motos responde al berrinche de Vox tras su denuncia a 'El Hormiguero': "Esta es la verdad y lo demás son otras historias"

Pablo Motos recibirá la próxima semana a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en El Hormiguero. El presidente del Gobierno acudirá el martes y el candidato del PP lo hará al día siguiente. Serán las dos únicas entrevistas políticas antes de que el programa cierre temporada por vacaciones.

La decisión de no invitar a más partidos políticos ha provocado el enfado de Vox, que ha denunciado la situación ante la Junta Electoral Central por "limitar el acceso a la información de los ciudadanos". "Que acudan únicamente dos de las formaciones que concurren a las elecciones, supone una vulneración del principio de pluralismo político y neutralidad", consideran en el partido que lidera Santiago Abascal.

"Te han denunciado", soltó Tamara Falcó este jueves en El Hormiguero, dando pie a que Motos tuviese que explicar su decisión de entrevistar solo a Sánchez y Feijóo, algo que inicialmente ni siquiera estaba previsto pero que surgió después de que el presidente del Gobierno se quejase en el Congreso de que los programas de prime time no le daban derecho a réplica

"Nosotros no íbamos a hacer [entrevistar] a nadie, luego íbamos a hacer a todos -hemos pasado por diferentes sitios- y al final se nos ha acumulado -es la última semana de programa- y vamos a hacer a los dos partidos principales que tienen opciones de gobernar. Esta es la verdad y lo demás son otras historias", argumentó Pablo Motos. "Pero nos ha denunciado Vox", apuntó el presentador, que en las anteriores elecciones se llevó un aluvión de críticas, precisamente, por sentar en su plató a Santiago Abascal. 

La última semana de programa de la temporada, El Hormiguero recibirá, además de Sánchez (martes) y Feijóo (miércoles), a Maluma (lunes) y Bizarrap (jueves).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky