Televisión

La actriz Mónica López rechaza ir a 'El Hormiguero' y ataca duramente a Pablo Motos: "Blanquea el fascismo"

Rapa, serie de Movistar+, estrenó el pasado 15 de junio su segunda temporada y sus protagonistas, Javier Cámara y Mónica López, se encuentran promocionándola en diferentes medios. Cámara acudió la semana pasada a El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos. La actriz canaria, sin embargo, no fue. Y ha querido dejar claro el motivo.

En una entrevista en el programa La caravana, de la emisora catalana Ràdio Estel, la actriz cargó con extrema dureza contra el programa de Pablo Motos. "No se tiene que ir a El Hormiguero. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero", dijo López sobre el programa más visto de la televisión que está considerado como el mejor escaparate para promocionar películas, series, discos y cualquier otro tipo de espectáculo.

Lea también: Mediaset se acerca al abismo: Telecinco tiene la tarde hundida y 'Sálvame' es lo único que funciona a dos días de ser cancelado

López aclaró que sí que había sido invitada por el programa para hablar de Rapa, pero rechazó ir: "Les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier tuvo que ir", dijo en referencia a su compañero Javier Cámara, que al parecer sí entiende hasta qué punto la promoción es importante, más si cabe en un programa de máxima audiencia. 

"Javier me dijo que había que ir, que vería mucha gente la serie, pero yo le dije que da igual que no lo vean tres millones más. Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente, pero que es que no se tiene que ir a estos sitios por ética", continuaba la actriz, cada vez más dura. "Perdón, me estoy enfadando mucho pero lo veo tan claro... Veo que todo el mundo a mi alrededor me mira como si yo fuera la loca y pienso que no estoy loca, no se tiene que ir a estos sitios".

Las palabras de la actriz suscitaron la reacción de  Damián Molla, quien da voz a la hormiga Barrancas en el programa, que respondió a la canaria con dos capturas: una en la que se reproducen las propias palabras de la actriz preguntándose si "está loca" y otra de un tuit de Jordi Évole defendiendo la libertad para entrevistar sin ser acusado de "blanqueo".