Antena 3 redobla su apuesta por Sonsoles Ónega coincidiendo con el aniversario de un fichaje que sacudió el mercado televisivo hace un año, cuando Atresmedia dio un golpe en la mesa y se llevó a una de las presentadoras que más tirón estaba teniendo en Telecinco, la eterna rival. Fue un 11 de julio, a última hora de la tarde, cuando se consumó una jugada que descolocó a todos, empezando por la planta noble de la sede de Mediaset.
Doce meses después, Sonsoles Ónega está afianzando su presencia en las tardes de Antena 3 con un magacín que cada vez tiene más protagonismo, con una duración mayor, y que el próximo 8 de julio dará un nuevo paso en su estrategia de consolidación. Por primera vez, Y ahora Sonsoles emitirá una edición en sábado para ofrecer en directo todo lo que suceda en la 'boda del año' entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva.
Se trata solo de un programa especial, pero evidencia la firme apuesta de Antena 3 por el proyecto de Ónega, conocedores de que el enlace de la hija de Isabel Preysler ha sido, es y será uno de los temas más importantes de la crónica rosa de este 2023. Por lo tanto, no pueden dejar pasar la oportunidad de que Y ahora Sonsoles se posicione en un día tan destacado y, de paso, evitar que esa tarde el programa Fiesta -producido por Ana Rosa, ex jefa de Sonsoles- se quede con toda la 'tarta' de la boda.
Además de la boda de Tamara, esta decisión de Antena 3 está encaminada a dar cada vez más visibilidad a Sonsoles Ónega en un momento televisivo especialmente interesante que coincide con el final de Sálvame, este viernes 23 de junio, el inicio del nuevo programa de Sandra Barneda en Telecinco, el lunes 26, y más a largo plazo el desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes de Mediaset.
En este contexto, Atresmedia ha ampliado el horario de Y ahora Sonsoles dos veces en los últimos días. La semana pasada concedió media hora más al programa y desde este martes dura dos horas, de 18.00 a 20.00.