Cada vez falta menos para que eche a andar el nuevo Grand Prix que emitirá este verano TVE. El popular concurso, que vuelve a la cadena pública 18 años después de su última emisión, estará presentado por Ramón García, acompañado de la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó.
El principal cambio del Grand Prix tiene que ver con la ausencia de la vaquilla, la gran protagonista de las anteriores ediciones, cuya presencia marcaba la prueba estrella del concurso. En este caso, el programa contará con un dragón que hará sus veces.
Con la fecha de estreno todavía en el aire, el Grand Prix ha anunciado las ocho localidades que competirán durante este verano: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).
Lea también: Comienza la segunda temporada de 'La Promesa': esto es lo que pasa en los nuevos capítulos de la serie de TVE
TVE ha invitado a todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes, como se hacía antaño en el Grand Prix. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que han contestado que podían estar interesados en participar se han seleccionado ocho mediante sorteo ante notario.
3,8 millones de euros por siete programas del 'Grand Prix'
Las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del Grand Prix del Verano. Por lo tanto, TVE emitirá siete programas de este formato que estará producido por EuroTV Producciones (Grupo iZen). El presupuesto del programa es de 3,8 millones de euros, 542.857 euros más IVA por episodio.