TVE estrena este miércoles, 21 de junio, la segunda temporada de La Promesa, la serie estrella de la cadena pública. La 1 emite, a las 16.30, el capítulo 123, lo que corresponde al primer episodio de la segunda tanda de esta ficción que protagonizan Ana Garcés, María Castro o Antonio Velázquez, entre otros.
TVE ha contratado 119 nuevos capítulos a la productora Bambú, de tal forma que La Promesa llegará al mes de diciembre. La idea de La 1 es que la serie continúe en emisión hasta entonces de forma ininterrumpida hasta entonces.
Desde su estreno, el pasado mes de enero, La Promesa se convirtió en uno de los aciertos de la temporada, por no decir el único, de la Corporación, con datos que habitualmente están por encima del 12% de share e, incluso, han superado la barrera del 13%. Esto supone unos cuatro puntos más que la media de La 1. Además, ha conseguido imponerse a las privadas en esa franja.
Avance del capítulo 123 de 'La Promesa': miércoles 21 de junio
Manuel se planta ante Jimena. Aunque ella haya intentado doblegarlo por la carta de amor que encontró, él no lo va a permitir. Y se irá a la Puebla de viaje, dejándola sola. Jimena decide hacerse con la dirección de la Promesa, pese a que Martina se iba a ocupar de ello. Martina le cuenta sus penas a Curro, al que siente cada vez más cercano. Alonso no levanta cabeza, pese a los ánimos de Rómulo.
Mientras Mauro lucha por enseñarle a Simona y Candela a escribir bien, Petra anda renegando porque la han degradado a criada. María Fernández se atreve a hablarle a un atormentado Salvador de su boda aplazada, pero él no parece tomárselo bien.
Avance del capítulo 124 de 'La Promesa': jueves 22 de junio
Salvador trata de explicar a María Fernández que ahora no es buen momento para casarse. Ella confiesa sus dudas a Lope y a Martina, que le propone celebrar una fiesta para celebrar su regreso. Rómulo inicia las clases de matemáticas con las cocineras con muy poca fortuna. Ni a él ni a Mauro le queda ya mucha paciencia con ellas. Pía le cuenta a Jana que se encuentra mejor… y más cercana de lo que esperaba a Gregorio. Es el mismo mayordomo quien le dice que no se puede desmentir que haya sido envenenada.
Manuel mantiene sus distancias con Jimena, tal y como le confiesa a Catalina, cada vez le cuesta más tolerar su presencia. De hecho, discute con ella a costa de Jana. El resto del servicio tampoco acepta de buena la gana las funciones que la de los Infantes se ha arrogado.
Curro le hace un desplante a la Baronesa, que solo permanece en La Promesa tras la insistencia de Lorenzo. Intenta congraciarse con el resto de las damas de la casa, sin ningún éxito.
Avance del capítulo 125 de 'La Promesa': viernes 23 de junio
Una ausencia injustificada de Manuel hace que su esposa se vaya dejando llevar por los nervios y por los celos. A pesar de que Jimena no es persona de su agrado, Martina se apiada de ella e intenta ayudarla con una receta sencilla para salvar su matrimonio.
Jana decide continuar con sus pesquisas sobre el pasado, aunque sea sin la ayuda de Curro, que claramente se ha acobardado y ha elegido dar la espalda a la verdad para no renunciar a las facilidades de su vida actual. María Fernández intenta implicar a unos y otros en la organización de una fiesta de bienvenida para Salvador, pero no cuenta con la desconcertante reacción del propio Salvador al enterarse del asunto.
Curro y Martina se besan por primera vez y queda claro que hay buena química entre ellos. La propia Martina, encantada con este episodio del beso, no sospecha que está a punto de recibir la más indeseable de las visitas.