El Hormiguero volverá a abrir sus puertas a los candidatos a la presidencia del Gobierno como ya ocurriese en 2016, cuando los líderes de los principales partidos se sentaron con Pablo Motos, Trancas y Barrancas. En este caso serán Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo quienes pasarán por el programa de Antena 3 antes de que finalice la temporada televisiva.
El presidente del Gobierno, y candidato del PSOE a la reelección, visitará El Hormiguero el próximo martes, 27 de junio, según El Mundo. Será una charla cargada de tensión -habrá que ver si iguala la que hoy han protagonizado Sánchez y Alsina- después de que Pablo Motos haya sido muy duro en los últimos meses con la gestión del Gobierno.
De hecho, es conveniente recordar que el presentador de Antena 3 volvió a invitar a Pedro Sánchez a su programa después de que se quejase en una comparecencia en el Congreso del trato que recibía de algunos espacios de televisión. "Veremos en programas de máxima audiencia a gente que solo se representa a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica", manifestó el presidente del Gobierno. Pablo Motos se dio por aludido al día siguiente. "Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones. Yo estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera", respondió el presentador de El Hormiguero.
La entrevista a Pedro Sánchez, que también ha cerrado apariciones en El Intermedio y Lo de Évole, no será la única de corte político que realice Pablo Motos antes de irse de vacaciones. Al día siguiente de Pedro Sánchez, el día 28, Alberto Núñez Feijóo visitará el programa de Antena 3. En su caso, será la primera vez que participe en este formato, aunque ya ha aparecido en otros espacios de entretenimiento, como Mi casa es la tuya. En su día, Mariano Rajoy también acudió a El Hormiguero, así como otros políticos populares: Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida.