Televisión

Chris Hemsworth, un héroe de acción al servicio de Netflix: así es la segunda parte de 'Tyler Rake'

Cuando la pandemia golpeaba con más fuerza, en la primavera de 2020, Netflix estrenó Tyler Rake, una película que supuso un chute de acción y entretenimiento puro para los abonados de esta plataforma que buscaban evadirse de las preocupantes noticias que llegaban sobre el avance del Covid. Chris Hemsworth se convirtió en la distracción perfecta durante esos días de encierro tedioso y la cinta fue todo un pelotazo que pulverizó récords en el ranking de este servicio de streaming.

Tyler Rake, un mercenario de operaciones encubiertas, acababa esa primera película dejando a los espectadores con la duda sobre su destino por culpa de una bala que a nadie le quedaba muy claro qué dirección tomaba. Muchos creyeron que Rake moría, pero todo quedó bien atado para que pudiera 'resucitar' con una secuela.

Y es que, es difícil no continuar una historia que ha tenido tanto apoyo de un público entregado que lleva esperando tres años para conocer la nueva misión de Hemsworth: sacar de la cárcel a la familia de un gánster georgiano. Dos horas de adrenalina, disparos, explosiones, huidas y persecuciones, aunque la cinta también tiene una dosis de emoción cuando indaga en el pasado de un personaje lleno de incógnitas. Es decir, Tyler Rake 2 vuelve con todos los ingredientes clásicos de una buena historia de acción que incluye un falso plano secuencia -tiene varios escenarios, desde una cárcel a un tren en movimiento con un helicóptero encima- de veinte minutos de duración en la que intervienen 300 personas.

Lea también: 'Sálvame' quiere dar el salto a Netflix: así continuará después de que Mediaset lo cancele después de 14 años

La grabación de esa parte puso a prueba la capacidad física del actor. Aunque eso, ciertamente, ya ha quedado demostrado todas las veces que Hemsworth ha sido Thor, el personaje de Marvel que ha interpretado en cuatro películas (Disney+) como protagonista y otras tantas en las que ha aparecido como secundario de ese mismo universo. Thor es, de hecho, el culpable de la fama mundial que arrastra este actor australiano que también tiene lazos con España por su relación con Elsa Pataky.

El equipo de Tyler Rake

En la segunda parte de Tyler Rake, Hemsworth está acompañado por la actriz Golshifteh Farahani, que retoma el papel de Nik y se convierte en la coprotagonista de la película. Adam Bessa, Olga Kurylenko, Daniel Bernhardt y Tinatin Dalakishvili también participan en esta ficción que produce el propio actor con los hermanos Joe y Anthony Russo. El director vuelve a ser Sam Hargrave, que ha sido durante años el doble de acción de Chris Evans en las películas de Marvel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky