Televisión

'Sálvame', suya es la venganza contra Armando del Río, el actor de la nueva serie de Telecinco, por sus críticas al programa

Unas declaraciones de Armando del Río, uno de los protagonistas de Mía es la venganza, la nueva serie de Telecinco que se ha quedado con la sobremesa que hasta ahora 'pertenecía' a Sálvame, han provocado malestar en este programa a dos semanas de su despedida.

"Si vamos a ser los que sustituiremos a Sálvame, nos tendrían que dar las gracias", contestó el actor a preguntas de El Televisero. "Hay que cambiar un poco el chip en este país, y dejar temas de Sálvame para ver una serie diaria o leer un libro", añadió Armando del Río.

Lea también: 'Sálvame' quiere dar el salto a Netflix: así continuará después de que Mediaset lo cancele después de 14 años

Lejos de obviar estas declaraciones, Sálvame recogió sus palabras al comienzo del programa de este martes, justo después de la emisión de Mía es la venganza. "A falta de 9 programas para el final de Sálvame, queremos premiar a todos aquellos que nos quieren, que nos han querido y que siempre nos querrán", dijo María Patiño. "Hoy vamos a empezar por un actor que se merece este reconocimiento, que es leyenda del cine español, que acaba de fichar por esta cadena y que ha dicho esto sobre nosotros", añadió Adela González.

Sálvame se vengó de Armando del Río emitiendo un vídeo cargado de humor, ironía y mala leche, el inconfundible estilo de este programa de Telecinco, en el que se hablaba de su trayectoria, se destacaba su "ego" y se ponía el foco en la ausencia de premios en reconocimiento a su carrera profesional. "Tiene cero Oscars, cero Goyas y no tiene premio Max ni Feroz".

Armando del Río rechaza la invitación de 'Sálvame': "Me vais a despellejar"

Después de emitir esas imágenes, Sálvame explicó que la dirección del programa había invitado a Armando del Río para que recogiese el galardón que ellos le querían entregar, pero había declinado la propuesta. "Se ha montado un poco de lío en Twitter y paso de meterme en más berenjenales", explicó el actor en una conversación con el programa. "Yo no tengo que decir qué es lo que tenéis que hacer mejor a estas alturas. Lleváis 14 años con muy buenas audiencias y no me meto en eso. Yo lo único que digo es que no veo el programa y cada uno hace lo que quiere y da su punto de vista. Era una broma lo de que igual nos tenían que dar las gracias, porque como sabéis hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Pero se saca todo de contexto y se vuelve todo una bola muy grande".

Armando del Río se disculpó por sus palabras y mantuvo la idea de rechazar la invitación de Sálvame para acudir al plató. "Tendría hueco el viernes, pero voy a ir ahí y me vais a despellejar, o sea que casi prefiero no ir".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky