Televisión

Oscar Cornejo y Adrián Madrid (La fábrica de la tele) piden al juez salir de la Operación Deluxe y se desvinculan de 'Sálvame'

La defensa de ambos productores ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid para solicitar el sobreseimiento de Oscar Cornejo y Adrián Madrid (la cúpula de La fábrica de la tele), imputados a título individual en el caso conocido como Operación Deluxe, que investiga una presunta trama de espionaje llevada a cabo por parte del equipo de Sálvame, programa que ellos producen.

En el documento, los abogados afirman que ninguno de los dos tiene responsabilidad alguna sobre lo ocurrido: "Aunque suene prosaico, tenían otras muchas cosas que hacer y el programa no exigía ni mucho menos su constante presencia y directa participación", reza el escrito, según Vertele, añadiendo que los hechos investigados "se dan solo en Sálvame y no en otros de los muchos programas que producen".

Señalan directamente al periodista Gustavo González y al funcionario Fernández Hita, imputados en la causa, asegurando que su relación era anterior a la incorporación del primero a la productora: "Como se desprende incuestionablemente de las actuaciones, disponía ya de esa misma fuente de información mucho antes de mantener relación con La Fábrica de la Tele". Y añaden que no es responsabilidad suya estudiar las fuentes de los periodistas que contratan: "No es un ámbito en el que una productora o un medio de comunicación puedan realizar indagación".

La defensa de Cornejo y Madrid niega el delito de cohecho ("es una mera invención y que se ha incorporado a la investigación judicial de un modo forzado y sin ninguna base objetiva") y denuncian la filtración de información en los medios, asegurando que solo se busca el desprestigio de los dos productores, a los que han convertido en "pasto de publicaciones sensacionalistas verdaderamente lesivas".

Por último, lamentan que el procedimiento se haya desviado de su propósito inicial, que era investigar las prácticas ilegales del funcionario Hita que, supuestamente, pasaba información confidencial a González: "Seguido la misma estrategia de querer convertir la causa en un proceso sumario frente a un concreto espacio televisivo, una productora y una cadena de televisión, en lugar de conducirse procesalmente como corresponde a unas diligencias penales seguidas por la eventual comisión por un funcionario público de un delito de revelación de secretos (...) Ha habido voluntad de convertir el procedimiento en algo muy distinto de lo que en realidad es".

La Operación Deluxe

Gustavo González es uno de los 17 acusados de la conocida popularmente como 'Operación Deluxe'. El paparazzo es acusado de pasar, presuntamente, datos al programa en el que colaboraba para generar contenido televisivo. Los problemas radican en el modo de conseguirlos y la naturaleza de las informaciones. Lo hacía presuntamente a través de su amigo el agente de policía Ángel Jesús Fernández Hita, accediendo a archivos restringidos a funcionarios en el ejercicio de sus responsabilidades.

Entre los 140 famosos que forman parte de la acusación en este caso se encuentran Mariló Montero, Ana Obregón, Blanca Cuesta, Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, Coto Matamoros, Omar Montes, el cantante Francisco, Cecilia Gómez... entre otros muchos. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky