El estreno de Mía es la venganza, el nuevo serial diario de Telecinco con Lydia Bosch, no consigue alcanzar el doble dígito en su primera tarde en la cadena. Se queda con un 9,7% y 1.007.000 espectadores. La ficción está en línea con los datos que conseguía Sálvame Limón, cuya emisión ha sido cancelada por Mediaset para dejar hueco a este nuevo culebrón. La versión Naranja continúa hasta el día 23 de junio.
El estreno de Mía es la venganza provocó que tanto TVE como Antena 3 reaccionasen cambiando su parrilla para proteger sus productos. La cadena pública movió su franja de sobremesa para ofrecer dos capítulos de La Promesa, su exitoso serial histórico, y el resultado no ha podido ser mejor. El primero firma máximo histórico, con un 13,3% y 1.261.000 espectadores, y el segundo registra un 13% y 1.122.000 seguidores.
Por su parte, Antena 3 adelantó la emisión de Amar es para siempre con un capítulo especial más largo que comenzó a la misma hora que Mía es la venganza. Eso sí, se prolongó hasta las 17.30, por lo que compitió también contra Sálvame Naranja. Amar es para siempre anota este lunes un 10,2% y 1.006.000 espectadores.
Otro batacazo de Bertín Osborne en el prime time de Telecinco
Por la noche, Bertín Osborne sigue en horas bajas. Y cada vez más. Este lunes anota un 7,2% con su entrevista a India Martínez, lo que supone mínimo de la temporada y casi el peor resultado de la historia del programa (7% con Cristina Cifuentes hace cinco años compitiendo contra la final de OT). El resultado de Mi casa es la tuya de esta semana empeora en casi cuatro puntos al del lunes anterior, cuando alcanzó un 11,1% con Pocholo. A partir de la próxima semana, el programa se emitirá en la noche de los sábados.
El programa de Telecinco se queda muy lejos de Hermanos (13%), después de paso de Rosalía por El Hormiguero (18,7%), y Masterchef, que lidera la noche con un 15,9% en La 1.