Televisión

Antena 3 también cambiará sus tardes: 'Amar es para siempre' terminará tras 10 años con una tanda final de capítulos

Antena 3 también planifica cambios en sus tardes. La cadena ha decidido poner fin a la serie Amar es para siembre con una temporada final, la duodécima, que ya se está grabando. Será la última tanda de capítulos y servirá para poner fin a todas las tramas de este histórico serial que ha marcado una época en la televisión.

El final de Amar obligará a Antena 3 a aplicar cambios en sus tardes y tendrá que decidir si continúa con la ficción española en la sobremesa -La 1 emite La Promesa y Telecinco quiere intentarlo ahora con Mía es la venganza- o adelanta emisión de las series turcas -ahora ofrece Pecado original- y amplía el programa de Sonsoles Ónega, que tiene una duración de una hora pero podría ser más extenso. En este contexto hay que recordar que Ana Rosa Quintana desembarcará en las tardes de Telecinco en septiembre.

Amar es para siempre llegó a Antena 3 en enero de 2013 como continuación de Amar en tiempos revueltos, que se emitió entre 2005 y 2012 en TVE. Tras once años y cerca de 2.700 episodios emitidos, la ficción más longeva de la televisión se despedirá con una última temporada que, en palabras de la cadena, desarrollará "episodios muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos".

Así será la temporada final de 'Amar es para siempre'

La ficción cuenta para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo. También estarán Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros. Además, siguen en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

Lea también: Los sueldazos de los presentadores de TVE: de los 25.000 euros que ganaba Julia Otero por programa a los 5.000 de Toñi Moreno

Los episodios de la temporada final de Amar es para siempre se ambientan en 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para abrir un negocio textil con la ambición de convertir esta empresa en referencia en el mundo de la moda. Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio.

Amar es para siempre se despedirá como la serie diaria líder de la sobremesa, con una media de 11,2% y 1.038.000 espectadores esta temporada, un título que conserva a pesar de que en los últimos meses ha tenido que competir contra La Promesa, la serie revelación de La 1, que está poniendo las cosas difíciles a las cadenas privadas en esa franja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud