Un ranking publicado hace unos meses con los sueldos de los presentadores de RTVE situó a Eva Soriano como la mejor pagada de la cadena: 11.000 euros por cada entrega de La noche D, un espacio de prime time que presentó en 2022.
La publicación de esos datos, algo a lo que obliga la ley de Transparencia, provocó que Soriano recibiese críticas en las redes sociales. Tanto fue así que ella misma abordó el asunto, con bastante humor, en el programa que presenta en Movistar Plus+. "Hay mucha gente que ha dicho: '¿Pero cómo puede cobrar esa barbaridad?'. Y tienen razón. Pero el dinero ya lo he cobrado y no lo puedo devolver, es imposible. Y es dinero vuestro", comentó entre risas. "Se me ha ocurrido que que si vais por la calle y me veis, me podéis pedir que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado", bromeó entonces.
Lea también: El 'Falso amor' de Raquel Sánchez Silva llega a Netflix con infidelidades 'fake' para enloquecer a sus concursantes
Han pasado unos meses y un nuevo ranking ha salido a la luz con el sueldo que cobran otros presentadores de RTVE. En esta nueva tanda, figuran varios que ganan mucho más que Eva Soriano. Julia Otero es la mejor pagada, con 25.000 euros por cada entrega de Días de tele, seguida de Juan y Medio (20.000 por Dúos increíbles), Ana Morgade (20.000 por Vamos a llevarnos bien) y Luján Argüelles (15.000 por Brigada Tech).
"¡Para una vez que era la ganadora de algo, ahora va y me gana Julia Otero!", bromeó Eva Soriano cuando le desvelamos esta información durante una entrevista con motivo de su nuevo trabajo en Comedy Central (Roast Battle). "No me ha durado nada la polémica", continuó en tono irónico. "Lo que pido a los medios es que si me vais a crear una polémica, al menos que me dure un rato", dijo sobre todas las críticas que había recibido. "Me he llevado una cantidad de palos... y ahora tengo que contar chistes a la gente por la calle, porque es mi deber, por cobrar un dinero público. Y, ¿ahora qué? ¿Lo va a hacer Julia Otero?", siguió tirando de humor, a propósito de lo que propuso en su programa para 'devolver' el dinero a los ciudadanos. "Quiero tener mi trono como la persona que más cobra de TVE. Voy a volver a TVE solo para que me vuelvan a pagar", dijo entre risas.