Televisión

El 'Falso amor' de Raquel Sánchez Silva llega a Netflix con infidelidades 'fake' para enloquecer a sus concursantes

Netflix sigue explorando el territorio de los realities con  Falso amor, un programa presentado por Raquel Sánchez Silva que sigue la estela de La isla de las tentaciones -la productora, Cuarzo, es la misma- aunque con un giro que desestabilizará mucho más a los concursantes.

Falso amor es un formato en el que cinco parejas se enfrentan a la tecnología deepfake, una técnica de inteligencia artificial que modifica imágenes, obligándoles a diferenciar qué es real y qué no lo es. Es decir, verán cosas que no siempre serán ciertas, por lo que tendrán que distinguir si las infidelidades de sus novios o novias son reales o fruto de la tecnología.

Para Raquel Sánchez Silva, Falso amor es su primer trabajo en Netflix, aunque próximamente será protagonista indirecta de otro proyecto que la plataforma tiene sobre la mesa: una docuserie sobre la muerte de su marido, Mario Biondo, hace ahora diez años. Por otra parte, Raquel Sánchez Silva también será la presentadora de El conquistador del Caribe, en este caso en TVE.

Nuevo giro a los realities de parejas

Los primeros 7 episodios de la nueva apuesta de Netflix por la telerrealidad se estrenarán a nivel global el 6 de julio y la final llegará el 13 de julio, donde los usuarios podrán descubrir qué pareja será la ganadora. El premio final es de 100.000 euros.

Lea también: Los sueldazos de los presentadores de TVE: de los 25.000 euros que ganaba Julia Otero por programa a los 5.000 de Toñi Moreno

"Desde Netflix, seguimos apostando por los realities y por llevar la innovación en formatos españoles a todo el mundo. En Falso Amor, ponemos el deepfake al servicio del entretenimiento para cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador", explica Álvaro Díaz, director de Entretenimiento de Netflix en España.

Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo, añade que "en un mundo que ve cómo la llegada de la inteligencia artificial está revolucionándolo todo, desde Cuarzo Producciones damos un paso más acercando este universo al entretenimiento en televisión de la mano de Netflix. Falso Amor plantea un nuevo escenario en las relaciones de parejas, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no ser reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky