Televisión

Ana Rosa no se perderá la campaña: seguirá en Telecinco hasta las elecciones y volverá en septiembre, pero ya solo por las tardes

El adelanto electoral convocado por Pedro Sánchez para el 23 de julio trastocó los planes de Quintana, que tenía previsto cerrar la temporada a finales de junio y marcharse de vacaciones. La idea era volver en septiembre con el nuevo programa que presentará en las tardes, en sustitución de Sálvame, y compaginarlo con su magacín de las mañanas hasta que se celebrasen una elecciones que estaban previstas para final de año.

Sin embargo, el panorama político ha cambiado por completo. Y también el televisivo. En este nuevo contexto, Ana Rosa Quintana alargará su presencia en Telecinco hasta las próximas elecciones generales, según ha sabido Informalia en exclusiva. Cubrirá, por lo tanto, la campaña electoral al frente de la tertulia política que modera cada mañana. Después se irá de vacaciones y cuando vuelva, bien entrado septiembre, lo hará ya solo por las tardes y no lo compaginará con el espacio político matinal.

En una situación normal, Ana Rosa Quintana cerraría temporada en Mediaset a finales de junio. Sin embargo, la actualidad manda y esta vez la presentadora retrasará sus vacaciones unas semanas para vivir en directo una cita con las urnas tan interesante tras los resultados del 28M. En cualquier caso, no es descartable que se tome algunos días de descanso en precampaña, es decir, que se vaya y vuelva, pero lo que es cierto es que durante la campaña estará al frente de las mañanas de Telecinco.

Lea también: Doble varapalo para Mediaset: Telecinco sufre el peor mayo de su historia y Cuatro firma mínimo absoluto con la llegada de la Kings League

Esta decisión tampoco sorprende si recordamos que la presentadora siempre se ha caracterizado por seguir muy de cerca los vaivenes de la política nacional de los últimos años y ha llegado a interrumpir sus vacaciones para abordar algunos momentos clave, como el debate de investidura que se celebró en pleno mes de agosto de 2016.

Ana Rosa, el 'azote' de Pedro Sánchez

Cuando Ana Rosa Quintana aceptó la propuesta de presentar las nuevas tardes de Telecinco, aseguró desde el primer momento que quería compaginarlo con la parte política de su matinal para seguir de cerca el proceso electoral que entonces estaba previsto para diciembre pero que ahora se ha precipitado tras la debacle electoral de Pedro Sánchez el pasado 28M.

La comunicadora mantiene una dura posición contra la gestión del presidente del Gobierno, que probablemente se lleve un nuevo disgusto al enterarse de que Ana Rosa seguirá en activo en verano. Tras la durísima derrota que sufrió el PSOE y toda la izquierda el pasado domingo, Quintana afeó a Sánchez que no hubiese dimitido. Posteriormente, y a raíz de unas palabras en las que el presidente del Gobierno arremetía contra los medios de comunicación, Quintana volvió a cargar contra él por su discurso "trumpista" y "conspiranoico". "Se le ha puesto cara de Pablo Iglesias", dijo.

Al igual que Ana Rosa, Pablo Motos es otro de los presentadores a lo que parecía aludir Sánchez en el Congreso, en una alocución ante sus diputados y senadores. "Veremos en programas de máxima audiencia a gente que solo se representa a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades y nada es nuevo porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos", dijo. Motos también le respondió desde El Hormiguero. "Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones. Yo estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud