Televisión

El culebrón de la política, una fuente inagotable de tramas: 10 series que cuentan los secretos de las alcantarillas del poder

La convocatoria de elecciones generales anticipadas ha cogido por sorpresa a los responsables de Las cuatro estaciones, una docuserie sobre el día a día en La Moncloa que abrirá la zona privada de la residencia del presidente del Gobierno y enseñará, incluso, escenas familiares de Pedro Sánchez. El proyecto acaba de terminar su rodaje y está a la espera de que alguna plataforma lo compre, pero la televisión está llena de series que muestran los secretos de la política desde todos sus ángulos.

El ala oeste de la Casa Blanca (HBO Max). Cuenta el trabajo de fontanería en la sala de máquinas de Washington. Estrenada en 1999, contribuyó, junto con Los Soprano, al estallido de la fiebre seriéfila. Tiene siete temporadas impecables.

House of Cards (Netflix). Enseña el lado más oscuro de la política a través del ascenso del cínico Frank Underwood, quien demuestra que la falta de escrúpulos es la mejor arma para sobrevivir en ese mundo. Acabó precipitadamente en su sexta temporada tras las acusaciones de abusos contra Kevin Spacey.

Borgen (Netflix). Frente a la maldad de Underwood, la dignidad de Birgitte Nyborg, la protagonista de esta imprescindible joya danesa.

Vota Juan (HBO Max). Javier Cámara es el protagonista de esta brillante comedia que continuó con Vamos Juan y Venga Juan. Interpreta a un anodino ministro de Agricultura que quiere ser presidente.

This England (Movistar). Kenneth Branagh es Boris Johnson en esta miniserie sobre sus convulsos primeros meses en Downing Street.

The Minister (Filmin). Un nuevo candidato sacude las elecciones islandesas con sus excéntricas propuestas. Es un hombre muy honrado, pero sufre un trastorno bipolar.

The Good Fight (Movistar). En teoría es una serie de abogados, pero la presidencia de Trump tiñe todos sus capítulos con cierto aroma distópico. Es el spin off de The Good Wife, otra serie de calado político.

El caso Lewinsky (Disney+). Aborda la polémica relación de Bill Clinton con Monica Lewinsky que hizo tambalear su mandato.

Veep (HBO Max). Una parodia de la alta política norteamericana con Julia Louis-Dreyfus como la vicepresidenta de EEUU. Siete temporadas y capítulos de 30 minutos.

La diplomática (Netflix). Keri Russell interpreta a la nueva embajadora de EEUU en Londres en medio de una crisis internacional. Estrenada recientemente –ocho episodios– prepara su segunda tanda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud