Televisión

TVE toma medidas: David Leo no seguirá en 'El Cazador' tras ser procesado por un delito de violencia de género

David Leo, conocido como El Estudiante, uno de los concursantes más populares de El Cazador de TVE, no volverá al programa tras conocerse que ha sido procesado por un supuesto delito de violencia de género por el que la Fiscalía pide un año de cárcel.

TVE se ha pronunciado explicando que "respeta la presunción de inocencia" y ha anunciado su salida del concurso que produce Mediacrest. "La grabación de esta temporada ha finalizado y, tras conversar con David Leo, éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso", informa un portavoz de la cadena pública.

Lea también: Serios problemas para Telecinco en prime time: cae a la tercera posición, superada por La 1 y muy lejos de la hegemonía de Antena 3

No obstante, La 1 tiene pendiente de emisión varias entregas correspondientes a la undécima temporada de El Cazador en las que sí participa Leo. Esos capítulos no están programados por el momento y lo más probable es que no se lleguen a ver. "La decisión de emitirlos no está tomada", indica la cadena pública. "RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera".

La Fiscalía pide un año de cárcel para David Leo por un delito de violencia de género

David Leo, que también fue concursante de Pasapalabra, se enfrenta a una denuncia por violencia machista a su pareja. Está acusado de un delito de lesiones físicas y otro de vejaciones. La Fiscalía pide para él un año de prisión, según Público, que ha tenido al escrito del Ministerio Público que expone los hechos sucedidos el 25 de febrero en un hotel de Valencia.

Lea también: Doble varapalo para Mediaset: Telecinco sufre el peor mayo de su historia y Cuatro firma mínimo absoluto con la llegada de la Kings League

David Leo, "con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja", "le lanzó una toalla empapada en agua". A continuación le espetó: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño". En un segundo episodio, en Santiago de Compostela, Leo supuestamente tiró un cigarro al rostro de su pareja, informa el citado medio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud