Televisión

Orestes Barbero se queda sin el premio de consolación al que aspiraba tras su derrota en 'Pasapalabra'

Hace dos meses y medio que Orestes Barbero tuvo que dejar Pasapalabra tras caer derrotado por Rafa Castaño, que completó el Rosco en una histórica tarde en Antena 3. El sevillano se llevó 2.272.000 euros de premio, mientras que el burgalés apenas ganó 215.400 euros gracias a las victorias parciales que había logrado durante el tiempo que estuvo en este concurso.

"No tengáis pena por mí, me llevo un bote muy majo. Tengo los próximos años solucionados", explicó entonces Orestes, que gozaba de una gran popularidad y cariño entre los espectadores de Pasapalabra, que se quedaron consternados con su adiós.

Lea también: Doble varapalo para Mediaset: Telecinco sufre el peor mayo de su historia y Cuatro firma mínimo absoluto con la llegada de la Kings League

Después de su eliminación, Orestes se llevó el homenaje de sus paisanos de Burgos, donde fue recibido como un auténtico héroe. De hecho, fue invitado a lanzar el saque de honor un partido de fútbol que enfrentó al Burgos C.F. contra el Sporting de Gijón. "Un gran honor en mi tierra", comentó Barbero, que también recibió una camiseta con su nombre.

Orestes no será el pregonero de las fiestas de Burgos

Había otro reconocimiento en el horizonte que, sin embargo, no se cumplirá. El PP de Burgos había propuesto al alcalde de la ciudad, del PSOE, que Orestes fuese el pregonero de las próximas fiestas de San Pedro, pero el regidor no lo aceptó de entrada y propuso que los pregoneros fueran los representantes de las peñas de la ciudad. En cualquier caso, lo dejó en manos de la nueva corporación municipal resultante de las elecciones del 28M.

Lea también: Miedo en TVE: por qué ha cambiado la parrilla por sorpresa para emitir dos capítulos de 'La Promesa' este miércoles

El PSOE ha ganado las elecciones en la ciudad de Burgos (12 concejales), aunque previsiblemente gobernará el PP (11) con el apoyo de Vox (4). Esta misma semana, después de las elecciones, se ha producido una reunión para abordar el asunto -las fiestas son a final de mes- y todos los grupos parlamentarios han acordado que las peñas de la ciudad pregonen las fiestas, aceptando así la idea inicial del actual alcalde. Orestes, por lo tanto, no tendrá ese homenaje público después de haber llevado el nombre de Burgos a la televisión. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud