Televisión

Frank Cuesta revienta a Ione Belarra y su Ley de Bienestar Animal: "Es una puta mierda, son una panda de inútiles"

El experto animalista ha acudido este miércoles a El Hormiguero para presentar su nuevo proyecto, Carretera salvaje, y ha aprovechado para lanzar dardos a diestro y siniestro sin complejos, como es habitual en él. El primero, cómo no, para Ione Belarra y la polémica Ley de Bienestar Animal: "Es una puta mierda", ha dicho Frank Cuesta.

El aventurero ha explicado: "Si me encargan hacerla mañana, yo no puedo hacerla. Cogéis a la mayor asociación de veterinarios, de criadores, de tiendas de animales, de ganaderos, de consumidos y gente que tiene animales y haces la ley. La ley no la pueden hacer Pipi Calzaslargas y La Niña de la Curva. Si yo quiero hacer un puente, yo llamo a un ingeniero. No llamo a uno que vende helados. Tú no puedes hacer una ley 'mascotista' y llamarla ley animal". Cuesta ha explicado, además, que muchos seguidores suyos le trasladan su preocupación: "Han conseguido que la gente tenga miedo de tener animales. Me ha escrito una señora que lleva 50 años con una tortuga y teme que se la quiten. Eso no se puede hacer". Y mete el dedo en la llaga: "Haces una Ley Animal y no metes a toros ni perros de caza. ¿Por qué? Porque saben que eso, en España, no se puede tocar".

Lea también - Frank Cuesta resulta herido por una desavenencia: dos costillas rotas y un desgarro muscular importante

Sobre la tauromaquia también ha dado su parecer: "No me gustan los toros, pero respeto y esto lo digo... A ver, los de las redes sociales, que parecéis tontos. A mí no me gustan los toros. Yo puedo respetar lo que otros hacen, viven de o les gusta. ¿Entendéis la diferencia?". Y ha añadido: "Los toros en España no se pueden tocar. Tú tocas los toros y tocas el ecologismo más puro. Los toros están ahí. Si la gente los ve y lo apoya, el día que lo dejen de apoyar desaparecerán".

Frank, que suele ser objetivo de las críticas más duras en redes sociales por sus polémicas opiniones, también ha hecho un crítica a la sociedad del momento: "El problema es que vivimos tan bien en esta época de la historia de España. Nos hemos vuelto gilipollas. Nos quejamos de todo. Todos tenemos que ser veganos, feministas... Es que no puedo decir si esta taza es negra o blanca, no se puede decir nada en este país. Tienes miedo de hablar".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky