Televisión

Miedo en TVE: por qué ha cambiado la parrilla por sorpresa para emitir dos capítulos de 'La Promesa' este miércoles

TVE sorprende este miércoles emitiendo un 'capítulo especial' de La Promesa. Así lo vende la cadena pública en la mosca que aparece en pantalla durante todo el día. En realidad, La 1 emitirá dos capítulos de su serial que corresponden a uno de los momentos más interesantes de sus tramas pero, sobre todo -y aquí está la clave-, coincide con el final de mes de mayo y el interés de TVE por asegurarse un buen dato de audiencia.

La 1 ofrece este miércoles el capítulo 106 de La Promesa (16.30) y también el 107 (17.30) que, en principio, estaba previsto para este jueves. Suprime, por lo tanto, la entrega que estaba prevista de El paraíso de las señoras. Con esta decisión, TVE apuesta por dos episodios de su serie de mayor (o único) éxito y la revelación de la temporada. Hay que recordar que La Promesa ha conseguido levantar la sobremesa de La 1 con datos por encima del 12%.

Lea también: ¿Qué pasa ahora con la docuserie de Pedro Sánchez?: sigue a la venta a mes y medio de las elecciones del 23J

Y es ahí donde está la clave de la decisión que ha tomado TVE para este miércoles, día 31. La cadena quiere asegurarse un buen dato de audiencia para último día de mayo y que eso contribuya a obtener un buen registro mensual. La 1 acumula un 10% a falta de contabilizar la última jornada y, según fuentes especializadas del sector consultadas por Informalia, tiene más posibilidades de terminar en un 9,9% que en el doble dígito. Y caer por debajo de esa barrera del 10% sería un duro golpe para un canal que no ha alcanzado ese deseado listón en todo 2023.

Además, hay que recordar que La 1 ha vivido un mes de mayo plagado de citas bastante exitosas, como Eurovisión, la final de la Copa del Rey o la coronación de Carlos III. Tres eventos que han impulsado una audiencia que ahora podría quedar deslucida si la cadena no consigue acabar mayo por encima de ese deseado 10%.

Avance del capítulo 106 de 'La Promesa'

Al margen de estas consideraciones estratégicas de TVE, La Promesa vivirá uno de sus momentos más interesantes de sus tramas cuando la baronesa se entere a través de alguien del plan de acabar con ella. En ese momento, decide orquestar a su vez un plan para evitar esto y quedarse con la herencia del barón, a espaldas de los marqueses de Luján. Por otra parte, Jimena quiere recompensar a Jana por su sufrimiento en casa de sus padres, pero la doncella rechaza el ofrecimiento. Sabe que no puede fiarse de la futura marquesa. Pía habla con Gregorio para que solucione sus rencillas con Rómulo. Lo que tanto ella como Gregorio desconocen es que Rómulo está planeando dejar La Promesa.

El tiempo apremia para Manuel, que ve cómo su padre insiste en que asuma las funciones de heredero y comience a gestionar la finca, sin que Catalina esté informada de esto. Lope carga con el terrible secreto de la muerte de Salvador en el Rif. Sabe que se lo tiene que contar a María Fernández, pero no se atreve a hacerle daño a la mujer que ama. Y Curro continúa indagando sobre su nacimiento. Esta vez comparte con Lorenzo sus dudas sobre que Eugenia sea su madre.

Avance del capítulo 107 de 'La Promesa'

Lope le cuenta a Jana la terrible noticia de la muerte de Salvador en la guerra. Jana se ofrece a ser ella la que hable con María, es su amiga y lo tiene que saber. Por su parte, Curro pide permiso a Lorenzo para ir a ver a su madre Eugenia al sanatorio. El chico quiere seguir averiguando cosas sobre su pasado.

Rómulo habla con Gregorio a instancias de Pía. Los dos hombres se sinceran y se escuchan. Hablan sobre lo que ocurrió en el pasado con Mateo, el hermano de Gregorio. Deciden sellar la paz. Nunca serán amigos, pero se han quitado un gran peso de encima.

Por último, Jimena no sabe cómo recuperar el interés de su marido Manuel. Le fastidia que se preocupe más por una doncella como Jana que por su propia esposa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud