Televisión

Mediaset tira la toalla y cancela 'Reacción en cadena' después de insistir durante seis meses

Reacción en cadena, uno de los concursos por los que apostó Mediaset al inicio de este año, tiene los días contados en Telecinco. El programa desaparecerá próximamente de la parrilla, coincidiendo con el inicio de la nueva programación de verano, que incluirá otros cambios.

Mediaset ha suspendido las grabaciones del espacio que presenta Ion Aramendi, informa Semana. Aunque el rodaje de este formato acabará esta misma semana, el programa continuará en antena durante un tiempo, porque la grabación iba adelantada respecto a la emisión en parrilla. 

Este movimiento coincidirá en el tiempo con el cambio que Mediaset tiene previsto aplicar en la franja de tarde. Sálvame acabará el 23 de junio y el lunes 26 echará a andar el nuevo programa que presentará Sandra Barneda. Ese magacín, Así es la vida, será un 'puente' durante el verano hasta que Ana Rosa se haga cargo de las tardes en septiembre.

Nueva tarde de Telecinco en verano

Asimismo, Telecinco también tiene previsto lanzar durante los meses de vacaciones el serial Mía es la venganza, una ficción protagonizada por Lydia Bosch. Previsiblemente se emitirá en la sobremesa, seguida del programa de Barneda y, después, 25 palabras. No obstante, Mediaset también tiene en cartera Allá tú, que podría ocupar un tramo de la tarde, o bien sustituir a 25 palabras

Con un 7,5% de media, Reacción en cadena no ha podido hacer nada compitiendo con el intratable Pasapalabra. Mediaset lo ha intentado durante seis meses, un tiempo más que suficiente para saber si un programa cuaja o no. De hecho, estuvo sobre la mesa su cancelación, pero finalmente fue renovado ante la negativa de Mediaset de volver a alargar Sálvame.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud