Televisión

Pedro Sánchez trunca los planes de Ana Rosa Quintana con las elecciones generales del 23 de julio y obliga a recolocar todas las piezas

El anuncio sorpresa de Pedro Sánchez, que ha convocado elecciones generales para el 23 de julio, trastoca algunos planes televisivos. Una cita tan importante forzará a las cadenas a recolocar sus piezas de cara a una cita informativa tan importante que obligará a los primeros espadas de cada canal a permanecer en antena hasta esa fecha o, tal vez, volver de forma puntual para hacerse cargo de la noche electoral.

Ana Rosa Quintana, azote de Pedro Sánchez y del resto de la izquierda, tenía previsto acabar la temporada a finales de junio, como cada año, y volver en septiembre con un nuevo programa de tarde que ocupará el hueco de Sálvame, cuyo último programa en Telecinco será el 23 de junio. Entre esa fecha y el inicio del nuevo curso, un programa presentado por Sandra Barneda -Así es la vida- se hará cargo de la franja vespertina.

Lea también: Ana Rosa se mofa de Podemos tras una "campaña matona" con amenazas de quitarle la medalla de Madrid: "Que vengan los GEOS a mi casa"

El plan de Ana Rosa, no obstante, era compaginar la tarde y parte de la mañana durante un tiempo, hasta las elecciones generales que estaban previstas para diciembre. Es decir, Quintana iba a presentar la primera parte del magacín matinal, correspondiente a la tertulia política, y luego Joaquín Prat continuaría con el programa. Ya por la tarde, la comunicadora madrileña presentará su nuevo magacín en el que no habrá contenido político.

Esta doble versión de Ana Rosa -política por la mañana y entretenimiento por la tarde- se entendía como una forma de apuntalar la línea editorial de Mediaset en el principal (o único) programa con contenido político de Telecinco hasta las elecciones. Asimismo, dar a la productora de Quintana tanto las mañanas como las tardes formaba parte de esa estrategia que, además, suponía dejar fuera de juego a Sálvame (La Fábrica de la Tele), un "programa de rojos y maricones" que desde enero tiene prohibido hablar de política. En cualquier caso, Jorge Javier Vázquez no dudó en lanzar algún dardo hace unas semanas, tras saber que Mediaset cancelaba su programa. "A mí la derecha no se me da muy bien", espetó. Pablo Iglesias, enemistado públicamente con Ana Rosa, analizó el cambio de Mediaset como una "operación" para "apuntalar la victoria de la derecha"

Ana Rosa: "Yo creo que Pedro Sánchez va a perder las elecciones"

La convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio trastoca por completo estos planes de Ana Rosa que, en caso de querer continuar al frente de la tertulia política de su programa, deberá permanecer trabajando hasta la tercera semana de julio. No se descarta que coja vacaciones y regrese para esa cita, algo que ya hizo en 2016 cuando el debate de investidura se celebró en agosto. De lo contrario, vivirá las elecciones desde su lugar de vacaciones, mientras Joaquín Prat se hace cargo de su programa y Sandra Barneda presenta las tardes en Telecinco.

Lea también: Sorpasso en la noche electoral de las televisiones: Vicente Vallés gana por primera vez y derrota desde Antena 3 a Ferreras y Franganillo

A falta de conocer cuál será su decisión y de qué forma se planificará el verano, Ana Rosa ya ha hecho una predicción sobre la "noticia bomba del día". "Yo creo que Pedro Sánchez va a perder las elecciones", ha dicho. "No tiene tiempo de cambiar de socio".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud