Televisión

Dónde ver en televisión todos los partidos en directo de Roland Garros 2023

Arranca la 127ª edición de Roland-Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada y uno de los torneos de tenis más importante del mundo. Del 28 de mayo al 11 de junio, los mejores jugadores competirán sobre la tierra batida de París en un evento que ofrecerá de forma íntegra Eurosport.

Eurosport, disponible en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange, Telecable y Euskaltel, entre otros operadores, retransmitirá esta competición en la que las mejores raquetas del mundo lucharán por dejar su huella en la historia del icónico torneo francés.

La cobertura de Eurosport del cuadro principal de Roland-Garros comienza el domingo 28 de mayo a partir de las 10.30. La final individual femenina se retransmitirá en directo el sábado 10 de junio a partir de las 14.30 y la final masculina el domingo 11 de junio a la misma hora. Entre medias, un sinfín de partidos. 

Tras la confirmación de que Rafa Nadal, vigente campeón y ganador de 14 Copas de Mosqueteros, no jugará esta edición de Roland-Garros por primera vez desde el año 2005, todas las miradas se dirigen ahora a los aspirantes a suceder en el título al rey de la tierra batida: Novak Djokovic buscará hacer historia y ser el primero en alcanzar los 23 títulos de 'Grand Slam' individual masculino, mientras que Carlos Alcaraz, ganador del US Open 2022, llega en plena forma a París tras conquistar varios torneos en 2023 que le han llevado a lo más alto del ranking mundial.

En el cuadro femenino, la bicampeona de Roland-Garros y actual número uno del mundo, Iga Swiatek, tratará de superar a las campeonas de 'Grand Slam' Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, todas ellas preparadas para hacer historia en el Stade Roland-Garros.

Dónde ver los partidos: en directo y bajo demanda en Eurosport

Los aficionados al tenis podrán ver todos los partidos, en directo y bajo demanda, a través de los canales de televisión de Eurosport en los operadores mencionados y la App de Eurosport bajo suscripción (6,99 euros al mes o 3,99 euros si se elige la opción anual). La cobertura incluye cerca de 300 horas de emisión en directo en televisión, acceso a cada partido desde todas las pistas, un especial seguimiento a la 'Armada española' en París, el análisis del equipo de expertos locales e internacionales del canal y toda la actualidad diaria del torneo de tierra batida más esperado de la temporada en Pasando bolas. Los clientes con acceso a contenidos deportivos premium no solo podrán seguir toda la competición en Eurosport 1 y Eurosport 2, sino que tendrán a su disposición el canal Eurosport 4K, que ofrecerá hasta cuatro partidos diarios en directo desde la emblemática Phillippe-Chatrier durante todo el torneo.

Lea también: José María García vuelve a la carga en Movistar Plus+: el poder de la voz más temida de la radio

Los usuarios de la app de Eurosport pueden seguir además la ronda previa de clasificación que completará los cuadros individuales finales de la competición del 22 al 26 de mayo, y a partir del domingo 28, podrán habilitar la señal de las 16 pistas de Roland-Garros para elegir qué ver, cómo y cuándo durante todo el torneo.

Conchita Martínez ficha por Eurosport: se une a Corretja

Álex Corretja, dos veces finalista de Roland-Garros, encabeza junto a Anabel Medina y Jordi Arrese el equipo de expertos de Eurosport, al que se incorporan en esta edición del 'Grand Slam' francés Conchita Martínez y Nicolás Almagro. La medallista olímpica y ganadora de Wimbledon 1994 y el exjugador murciano ganador de trece torneos ATP se meten este año en la cabina de Eurosport para comentar y analizar la actuación de los aspirantes a ganar esta edición del torneo en las categorías femenina y masculina, poniendo especial foco en la 'Armada española'.

Un grupo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Ruiz, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández completan el despliegue de Eurosport España para ofrecer la cobertura de la 127 edición de Roland-Garros.

Lea también: HBO Max desaparece y llega Max, la nueva plataforma de Warner Bros Discovery: las series que ofrecerá, precio y fecha de lanzamiento

Además, leyendas del tenis mundial como John McEnroe, Mats Wilander y Chris Evert se trasladarán a París para comentar el torneo, mientras Tim Henman y Barbara Schett encabezarán la cobertura desde el plató de realidad aumentada de WBD The Cube, que conectará en directo con el Stade Roland-Garros. La cobertura del torneo este año contará además con Casper Ruud, actual número 4 del mundo y finalista de Roland-Garros en 2022, que también ofrecerá sus puntos de vista en exclusiva para Eurosport durante todo el torneo, en su intento por conquistar su primer título de 'Grand Slam'.

La actualidad del Roland Garros en el programa 'Pasando bolas'

El programa Pasando Bolas, con Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, regresa cada día en directo a Eurosport 1 y la App de Eurosport a las 20.00, justo antes del comienzo de la jornada nocturna. Este espacio diario ofrecerá la actualidad del torneo, el análisis, entrevistas y debates en torno a lo sucedido cada jornada. Además, contará con invitados dentro del mundo del tenis que aportarán sus puntos de vista sobre la competición y el papel de los jugadores españoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud