Televisión

El giro que dará 'La Promesa' en su capítulo 100: la serie de TVE que ha salvado una temporada repleta de pinchazos

TVE emite este martes, 23 de mayo, el capítulo 100 de La Promesa, la serie que ha levantado la sobremesa de La 1 y que, en buena medida, ha salvado la programación de la cadena pública en este 2023. Es, por lo tanto, uno de los pocos motivos de alegría que tiene la Corporación en términos de contenidos de parrilla.

En el contexto de una cadena que ha enlazado fracaso tras fracaso, desde Vamos a llevarnos bien a Todos contra 1, Plan de tarde, Días de tele o Cover Night, La Promesa ha dado la sorpresa desde que se estrenase el pasado 12 de enero. Lo hizo en prime time y, desde el día siguiente, en las tardes de La 1. No tardó en despuntar y cuajar en una franja especialmente complicada, compitiendo contra Sálvame y Amar es para siempre

Desde su estreno, La Promesa registra una media de audiencia lineal de 990.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla, en clara evolución ascendente y batiendo cada mes su dato mensual anterior: en mayo registra una media del 11,7%, casi 3 puntos más que en enero. Obtuvo su récord diario el 10 de mayo, con 1.188.000 seguidores y un 12,6%. Hay que recordar que La 1 cerró abril con un 9% de share. 

Boda en el capítulo 100 de 'La Promesa'

El capítulo 100 de La Promesa coincide con un hito que tiene en vilo a la audiencia desde hace días: la boda de Pía y Gregorio. Sin embargo, el hecho de que se trate de un matrimonio obligado por la voluntad de los marqueses revestirá de melancolía la celebración.

Además, Jana regresará por fin a La Promesa tras su servicio en la casa de los duques de los Infantes. Su lamentable estado puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Manuel.

Lea también: ¿Cuánto paga TVE por sus series?: de los 8,5 millones de 'La Promesa', a los 14 millones de la nueva ficción con Toni Acosta y Resines

El Palacio de La Promesa abrió sus puertas para contarnos la historia de Jana, una joven de orígenes humildes que llega a la propiedad de los Marqueses de Luján para investigar sobre el asesinato de su madre hace 15 años y el paradero de su hermano desaparecido. Su deseo de venganza pronto se entremezcla con un sentimiento con el que no contaba: su historia de amor con Manuel, el heredero de los Marqueses.

En estos 100 capítulos la audiencia ha asistido al avance de las investigaciones de Jana y a su romance imposible, no solo por la diferencia de clases, sino por el matrimonio entre su amado Manuel y Jimena, heredera de los duques de los Infantes. También ha sido testigo de las relaciones entre los señores y los miembros del servicio, con graves sucesos como los asesinatos de Tomás, el promogénito de los marqueses, a manos de Cruz, su madrasta, y del Barón de Linaja por parte de Pía, el ama de llaves; así como de la llegada de nuevos personajes, como Gregorio, el nuevo mayordomo que no deja de sorprender con sus últimas reacciones, el capitán Lorenzo de la Mata, el gran villano de las tramas más recientes, y la llamativa Baronesa de Grazalema, que llega con más secretos a La Promesa.

'La Promesa' se graba en la finca El Rincón de Tamara Falcó

La Promesa es una coproducción con Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero. Destaca también su original cabecera, con canción compuesta e interpretada por Gonzalo Hermida.

Lea también: TVE aprovecha el efecto de 'La Promesa', su éxito de las tardes, y ordena otra serie diaria

La Promesa se graba en dos platós de 3.000 m2, con cuidadas recreaciones de los interiores de una finca noble de principios del siglo XX, así como en los exteriores del Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno que es propiedad de Tamara Falcó y es donde se casará con Iñigo Onieva y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud