En agosto de 2021, Kabul cayó en manos de los talibanes y las tropas occidentales abandonaron como pudieron Afganistán en una caótica operación de huida después de dos décadas sobre el terreno. El pueblo quedó abandonado a su suerte bajo un régimen opresor que causó gran indignación internacional durante semanas, aunque ahora mismo está fuera de foco.
El cine o la televisión -Hollywood, sobre todo- también han dado la espalda a una cruda realidad que ahora vuelve a las pantallas con la tercera temporada de La Unidad que llega este jueves.
Lea también: Netflix rueda una serie sobre el asesinato de Asunta Basterra con Candela Peña como Rosario Porto
La serie española, consolidada como la verdadera joya de Movistar Plus+, viaja a Kabul para afrontar la nueva misión del grupo de policías secretos que lidera Nathalie Poza como la comisaria Torres. Varios de ellos se trasladan a Afganistán para verse con un infiltrado que tiene información sobre un posible atentado en Europa. La región, más inestable que nunca, es un polvorín con enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K. La situación es cada vez más peligrosa, hasta que la caída de la capital obliga a las fuerzas internacionales, entre ellas España, a inicia aquella atropellada evacuación contrarreloj de civiles y colaboradores que se retransmitió en directo por televisión antes de que el país quedase controlado por un nuevo orden que se ha cebado especialmente con las mujeres y los niños.
Ese fracaso mundial queda reflejado en los seis capítulos con los que vuelve La Unidad, una serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini que, junto con Antidisturbios y Hierro, está en el top de las producciones españolas que alberga la plataforma de Telefónica.
Lea también: Movistar Plus+ renueva la serie de Álex García sobre Los Miami: 'El Inmortal' tendrá segunda temporada
'La Unidad': rodaje en Pakistán
Grabada entre Pakistán, Almería y Madrid para recrear los escenarios de Afganistán, La Unidad aprovecha ese cambio de emplazamiento para revitalizarse y ganar ambición, pero mantiene sus grandes fortalezas: buen guion, ritmo adictivo, tensión, personajes definidos y destacadas interpretaciones. Además de Poza, continúan Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan.
Relacionados
- El bochornoso momento de Paulina Rubio con Eva Soriano en Movistar Plus+: "Límpiame el culo"
- Dani Martínez abandona Telecinco: renuncia a la silla de juez de Got Talent para centrarse en Movistar
- Eva Soriano, la show woman que completa la operación entretenimiento de Movistar Plus+, más allá de La Resistencia