El asesinato de la niña Asunta Basterra conmocionó a toda España en el año 2013. Aquel horrible suceso, que ocupó horas y horas de televisión, se convertirá en serie a través del nuevo proyecto que prepara Netflix con la productora Bambú, la misma que hace unos años rodó un documental sobre este crimen.
Candela Peña será la protagonista de la serie en el papel de Rosario Porto, la madre de la niña Asunta. Tristán Ulloa, por su parte, encarnará a Alfonso Basterra, el padre. Ambos fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija. En el caso de Porto, se suicidó en su celda en el año 2020.
Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto, también estuvo al frente de una docuserie sobre este mismo el caso y que también está disponible en Netflix. "Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie", explica. "Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras Fariña y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años".
Bambú es la productora responsable de series como Gran Hotel, Velvet, Fariña o Las chicas del cable, que fue la primera serie española que emitió Netflix. En el terreno del true crime, además de El caso Asunta, también ha producido un documental sobre El Caso Alcasser.