Horas después de que Informalia informase de que Mediaset cancelaba Sálvame, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó por teléfono a Jorge Javier Vázquez. Era sábado y todavía faltaban dos días para que la cadena lo hiciera oficial a través de un comunicado, pero el presentador recibió una llamada de Moncloa a primera hora.
"No lo cogí porque no reconocía el número, hasta que recibí un WhatsApp que decía que era de presidencia del Gobierno. Llamé y me comunicaron que el presidente quería hablar conmigo", relata Jorge Javier. "Y ya me ves a mí a las nueve de la mañana hablando con Pedro Sánchez, que digo yo que tampoco sin horas de llamar a una casa decente y más teniendo en cuenta que el día anterior había tenido Deluxe", cuenta.
Lea también: Jorge Javier, convocado para participar en una mesa electoral como suplente: "Tengo que estar a las 8"
Jorge Javier habló con Sánchez durante unos minutos "y me emplazó a tomar un café". "Acepté la oferta, claro, ya es hora de que nos conozcamos personalmente", relata el comunicador catalán en su blob de Lecturas. Jorge Javier aprovechó antes de colgar para darle su apoyo político y le dijo que "estaba muy contento con el gobierno de coalición y que esperaba que siguieran gobernando".
Sin embargo, Pedro Sánchez no fue el único que llamó a Jorge Javier. Yolanda Díaz, Mónica García, Íñigo Errejón, Miquel Iceta, Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau también se pusieron en contacto con él. "Los de mi cuerda", reconoce Jorge Javier, que aprovecha para 'disparar' contra Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de ser la responsable de que Telemadrid retirase de parrilla, hace años, el programa Aquí hay madroño que producía La Fábrica de la Tele, la misma que hace Sálvame. "Ella acabó con el programa por hacer un vídeo que no le gustó sobre la infanta Elena".
Jorge Javier, hundido tras saber que "chapa" 'Sálvame'
Es la primera vez que Jorge Javier Vázquez escribe de una forma tan extensa desde que se anunció que "chapan" Sálvame. El presentador reconoce estar de "bajón" y afirma que está pasando unos días complicados. "¿Y ahora qué voy a hacer?", se pregunta. "Sentir que voy a tener todo el tiempo del mundo me da ansiedad", admite. "A lo largo del día estoy a punto de echarme a llorar en varias ocasiones".
Lea también: Las tres contundentes palabras con las que Jorge Javier Vázquez responde a Ana Rosa Quintana
El presentador presume de que Sálvame ha hecho "historia" en televisión y aprovecha para destacar el trabajo del equipo del programa y de los colaboradores. "El más flojo de los nuestros es mejor que el 80% de los que trabajan en estos momentos en televisión", dice Jorge Javier, que desconoce qué va a ser de su futuro televisivo. Solo tiene clara una cosa. "No creo en la televisión blanca. Me aburre soberanamente. Me aburre que me mata. Me aburre hasta decir basta. Eso no es televisión".