La Promesa se ha convertido prácticamente en el buque insignia de TVE. La fortaleza de la serie española va en aumento semana tras semanas y ya lidera su franja, con más de un 12% de share habitualmente. Supera a Amar es para siempre y Sálvame. Las intrigas en palacio continúan, a la vista del avance que la cadena pública ofrece de los próximos capítulos de la ficción que ocupa la sobremesa de La 1 (16.30-17.25). Esto es lo que pasará en La Promesa hasta el viernes 19 de mayo:
Avance del capítulo 95 de 'La Promesa': martes 16 de mayo
Alonso quiere averiguar quién es esa Elisa de Grazalema a quien el barón ha legado nada menos que un tercio de su fortuna. Lo que no sospecha es que él ya conoce a la heredera… y no guarda un buen recuerdo de ella precisamente.
Azuzada por Petra, la marquesa confirma que Pía ha mentido y sigue embarazada. Con lo que nadie cuenta es con que alguien del servicio dé un paso al frente y se atribuya la paternidad del crío. Lope, que está pasando las de Caín como paño de lágrimas de María Fernández, se anima a confesarle a Mauro lo mismo que desmintió hace bien poco: que está enamorado desde siempre de la doncella.
Catalina logra que su padre la autorice a visitar el palacio de Cádiz que han heredado del barón de Linaja para valorar una posible venta, con la condición inexcusable de que Cruz no se entere del asunto. Manuel va juntando evidencias de la manipulación que ha sufrido a manos de Jimena: ¿cuántos de sus supuestos recuerdos han sido en realidad fabricados por ella para su propia conveniencia?
Avance del capítulo 96 de 'La Promesa': miércoles 17 de mayo
La heredera de la fortuna del barón resulta ser Elisa de la Vega, nada más y nada menos que una antigua pretendienta de Alonso. Cruz, que la ha invitado a La Promesa, comprueba con miedo las confianzas que la baronesa tiene con su marido.
Tensa también está la relación entre Manuel y Jimena. Ella parece haber enfermado del disgusto provocado por su discusión y él intenta arreglarlo, aunque las dudas lo asolan al descubrir una nueva mentira más de su mujer: Manuel jamás se deshizo de sus libros de aviación. Por su parte, Curro vive otro desplante de Lorenzo, a pesar del pacto al que llegó con él. Martina ofrece al chico su apoyo cuando necesite consuelo.
Y Pía vive momentos muy confusos desde la revelación de su embarazo. María Fernández y Teresa le dan su apoyo, mientras que Petra aprovecha para hundirla y poner la sombra de la duda sobre la paternidad de la criatura. Es una situación insostenible en la que los marqueses deciden intervenir con mano de hierro ¿es el fin del ama de llaves en La Promesa?
Avance del capítulo 97 de 'La Promesa': jueves 18 de mayo
Pía y Gregorio han hablado con los señores, que les han dicho que pueden seguir en La Promesa siempre y cuando contraigan matrimonio. Es lo decente si están esperando un hijo. Todos en palacio están muy sorprendidos con esta nueva boda. Pía habla con Gregorio, le agradece que haya intercedido por ella, pero no es justo que él cargue con un niño que no es suyo. Pero Gregorio afirma conocer las consecuencias de su decisión, y las acepta gustoso; y le gustaría que ella aceptara su ayuda.
Por su parte, la marquesa cada vez está más incómoda con la estancia de Elisa de Grazalema en palacio. Está harta de sus insinuaciones a Alonso y de sus miradas. Cruz le dice a su marido que abra los ojos, que Elisa está coqueteando con él. Mientras tanto, Jimena sigue indispuesta. No es nada físico, sino que su malestar se debe a la discusión que tuvo con Manuel. Éste trata de reconciliarse con ella, a pesar de conocer las mentiras que le contó mientras estaba convaleciente después de su accidente.
Avance del capítulo 98 de 'La Promesa': viernes 19 de mayo
La presencia de la baronesa de Grazalema en La Promesa no tensa únicamente a Cruz, sino también a Lorenzo, que tiene una agria discusión con ella, en la que la acusa de haber seducido a su suegro para quedarse con su fortuna.
Lea también: De los 7,8 millones de euros por 'Cover Night' a los 5,6 de 'El Conquistador': el coste de los programas de TVE
Catalina regresa de Cádiz. Alonso pone en antecedentes a su hija: la baronesa se va a quedar con todo el dinero del barón. Catalina tampoco tiene buenas noticias, el estado de abandono del palacio gaditano complicará muchísimo su venta.
La boda de Pía y Gregorio sigue adelante, pese a la extrañeza de todos. Pero será una boda sin celebración. Mauro le dice a Lope que María Fernández anda molesta con él porque se comporta raro con ella. El primer lacayo recomienda a su amigo que sea sincero y no se niegue a sus sentimientos. Alonso tiene una conversación padre-hijo con Manuel. Le confiesa que no entiende su pasión por los aviones, y duda que sea compatible con sus responsabilidades como marqués. Manuel corta a su padre, si quiere entender su pasión… Lo mejor es que vuele con él.