Televisión

Sandra Barneda, la "doble cara" de la televisión y su papel como sustituta de 'Sálvame': "Es una pena; lo siento por ellos"

Mediaset ha encargado a Sandra Barneda la difícil tarea de conseguir que la audiencia olvide Sálvame durante el verano y dejar el terreno listo para que en septiembre desembarque Ana Rosa en las tardes de Telecinco. Barneda se hará cargo en julio y agosto de Así es la vida, un programa puente entre el programa de Jorge Javier Vázquez y el nuevo formato de Quintana.

"Mi objetivo es pasar un buen verano y disfrutar. Pasarlo bien... Con respeto, prudencia y paciencia", dice sobre el que tiene por delante. "Espero que la gente lo disfrute con la misma ilusión con la que un nuevo equipo de profesionales trabaja para hacer el mejor programa posible".

Lea también: Belén Esteban cree que Ayuso es la mano negra detrás del fin de 'Sálvame': "No pienso volver a votarle"

Este terremoto en las tarde de Telecinco se produce a raíz de la decisión de Mediaset de fulminar Sálvame después de 14 años en antena. "Siempre es una pena cuando un programa termina, pero son decisiones que se toman en todas las empresas audiovisuales cuando empiezan nuevas etapas", explica Sandra Barneda a LOC mientras apura el rodaje de la séptima edición de La isla de las tentaciones en República Dominicana. 

"Sálvame ha dado mucho a la televisión... han sido 14 años que merecen todo el respeto. Detrás de los que estamos frente a las cámaras hay siempre un equipo de gente que, aunque el público no les ponga cara, nosotros sí", relata la periodista catalana. "Lo siento por todos ellos también. Pero el mundo de la televisión tiene esa doble cara que debemos asumir aunque nos duela. Son las luces y sombras de nuestra profesión", concluye sobre esta decisión de Mediaset que a ella le permitirá volver a conducir un programa de actualidad. No lo hace desde que se hizo cargo de Un tiempo nuevo, en el prime time de los sábados.

Sandra Barneda, la nueva Jorge Javier de Mediaset

Además de La isla y el nuevo programa de las tardes, Sandra Barneda también se hará cargo del espacio que Mediaset pondrá en marcha para sustituir el Deluxe. De esta forma, la comunicadora se convierte en la nueva Jorge Javier, pluriempleada con varios formatos en antena, tanto diarios como de prime time. Se da la circunstancia de que Jorge Javier y Sandra Barneda mantuvieron una sonada enemistad en tiempos pasados, según ellos mismos explicaron. "La puteaba", llegó a reconocer Vázquez en una ocasión

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud