Televisión

Batacazo de Jesulín de Ubrique en Telecinco: el estreno menos visto de 'Mi casa es la tuya' tras las críticas de Belén Esteban

Belén Esteban dijo que iba a "ver Netflix" mientras Telecinco, su cadena, emitiese la entrevista de Bertín Osborne a Jesulín de Ubrique. Luego comentó que había quedado "con unas amigas" y que, por lo tanto, se iba a perder Mi casa es la tuya, que este lunes regresaba a Mediaset con el estreno de su nueva temporada. Lo cierto es que muchos debieron de hacer como Belén a la vista del mal resultado de audiencia con el que ha regresado este popular formato a pesar de que ha contado con una promoción sin precedentes en Sálvame durante dos semanas.

La entrevista a Jesulín de Ubrique en Mi casa es la tuya apenas anotó un 11,2% de share y reunió 1.364.000 espectadores. Es el arranque de temporada menos visto del programa de Bertín Osborne en toda su historia. En cuota, es el segundo peor resultado de todos los tiempos. Solo mejora al estreno de la séptima temporada (2018), cuando anotó un 10,8% con una entrevista a Lolita.

Lea también: Belén Esteban estalla tras conocer la condición que Jesulín le ha puesto a Bertín: "No tiene cojones"

En la batalla del lunes, Mi casa es la tuya queda como tercera opción por detrás de Masterchef (15,8%) y Hermanos (12,4%). De esta forma, Telecinco se tiene que conformar con ser la segunda opción en la media del lunes (11,2%), por detrás de Antena 3, que se adjudica el día con un 13,7%.

'Sálvame' calentó el terreno, pero no ha tenido efecto en prime time

El regreso de Mi casa es la tuya con una figura tan destacada como Jesulín de Ubrique no ha despertado la atención esperada. No ha funcionado la intensa campaña de la cadena, con numerosos spots, ni el gran espacio que Sálvame ha otorgado a calentar el terreno a este acontecimiento que suponía la reaparición de Jesulín en 'casa' de Belén Esteban, después de ocho años de ausencia. De hecho, la colaboradora estalló hace días y comenzó a lanzar numerosas pullas a su ex (y a su Mediaset) como hacía tiempo que no ocurría, por mucho que quisiera morderse la lengua par ano perjudicar "a lo que más quiero". Esas críticas de la 'princesa del pueblo' parecía que aumentaban la expectación ante la reaparición del torero con Bertín Osborne, pero el dato de audiencia deja mucho que de desear.

Lea también: Belén Esteban cree que Ayuso es la mano negra detrás del fin de 'Sálvame': "No pienso volver a votarle"

El 11,2% que anotó la entrevista de Jesulín de Ubrique está por debajo de la media que Mi casa es la tuya consiguió en su última temporada (12,3%). Esa última tanda se estrenó con una entrevista a Isabel Díaz Ayuso que alcanzó un 15,8% y 1.711.000 espectadores. A continuación se emitió un programa protagonizado por Paz Padilla (19,5%) y, tras el parón de unos meses, el formato ofreció una entrevista de Ana Obregón (15%). La aparición de Jesulín, en cambio, sí mejora el 10,7% que anotó Alberto Núñez Feijóo, que fue el último invitado de Mi casa es la tuya hace un año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud