Televisión

La reacción de Blanca Paloma tras el jarro de agua fría que se ha llevado en Eurovisión: "Era arriesgado llevar algo así"

Blanca Paloma se ha tenido que conformar con un decimoséptimo puesto en Eurovisión 2023, una posición que ha resultado un mazazo teniendo en cuenta las buenas previsiones que había para España, quinta en la predicción que hacen las casas de apuestas.

Aunque el jurado sí ha premiado la actuación de Blanca Paloma con un noveno puesto (95 puntos), el televoto ha enterrado cualquier opción de la ilicitana. El público solo ha otorgado 5 puntos a España, el país menos votado por los espectadores. En total, Blanca Paloma ha recibido 100 puntos, muy lejos de los 583 de Suecia, ganadora del festival

Lea también: Así ha sido la actuación de España en Eurovisión 2023

Minutos después de la final de Eurovisión 2023, Blanca Paloma se ha pronunciado en TVE sobre lo ocurrido en Liverpool. "Estoy muy orgullosa, me quedo con esta experiencia para toda la vida. Hay mucho trabajo por hacer, el flamenco todavía se tiene que seguir exportando, esto solo ha ido una semilla para que crezca en el corazón de la gente", ha dicho en el programa que La 1 ha emitido después del festival.

"Era arriesgado llevar a Eurovisión algo tan particular"

Blanca Paloma ha reconocido que su propuesta era "valiente" y ha animado a que otros artistas sigan su camino, aunque eso conlleve un riesgo. "Ojalá en el futuro mas propuestas arriesgadas porque no hay que perder la esperanza", ha manifestado. "Nosotros lo hemos dado todo. Estoy feliz con la ejecución de esta actuación. Era valiente traer a Eurovisión algo tan particular, porque era arriesgado. Se trata de ir sembrando para que la gente conozca nuestro folclore".

Lea también: Suecia gana Eurovisión 2023: logra su séptima victoria en el festival con la repetidora Loreen y 'Tattoo'

Sobre la arrolladora victoria de Loreen por Suecia, la española solo ha tenido palabas de reconocimiento. "Es muy merecido, pedazo de actuación, de artista y persona. Estoy feliz de haber estado tan cerca de ella".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud