Televisión

Jorge Javier, sobre el momento en el que supo del fin de 'Sálvame': "Mi móvil sonaba y creía que me habían dado otro Ondas"

Sálvame se despedirá de Telecinco después de 14 años en las tardes de la cadena y su puesto lo ocupará Ana Rosa Quintana con un nuevo programa, tal y como adelantó Informalia el pasado viernes 5 de mayo media hora antes que un diario de tirada nacional diera la información.

El fin del formato producido por La Fábrica de la Tele se suma a la estrategia de cambio de imagen que busca la nueva cúpula de Mediaset, apostando por una televisión familiar en la que no tiene cabida el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez

Lea también: Las burlas de Sálvame riéndose de Ana Rosa cuentan con la aprobación de Borja Prado y los jefes de Mediaset

Esta decisión le pilló al de Badalona en medio de una sesión de Fisioterapia. "Creía que me habían dado otro Ondas, porque el móvil no paraba de vibrar. La cantidad de mensajes era tal que al rato llegué a asustarme pensando que a mi madre le había pasado algo", confiesa el presentador en El País. "Cuando pude coger el teléfono, el primer mensaje que leí fue 'Nos vamos el 16 de junio' y pensé '¿adónde?'", añade. 

Cabe señalar que más tarde el grupo que preside Borja Prado matizó que la ultima emisión de Sálvame será el 23 de junio, fecha que coincide con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez y con el final de temporada de la cadena, puesto que Supervivientes también tiene previsto acabar por esas fechas.

'Sálvame algodón de azúcar'

Tras haberles comunicado la cancelación del magacín, La Fábrica de la Tele ha tirado de humor e ironía para alimentar los contenidos del programa los días que le quedan en antena. Vemos a a Jorge Javier vendiendo el plató colgando el cartel de 'Se traspasa', a María Patiño, Terelu Campos y sus compañeros montando un Sálvame Algodón de azúcar, imitando el tono de las mañanas y diciendo que ellos lo hacen para que no les llamen "Telebasura", la palabra que se usó al anunciar que fulminaban el formato por indicación de la propia cadena. Lo hacen con el sarcasmo por bandera, con Lydia Lozano y Belén Esteban contándole a un señor sus currículums para que les ayude a encontrar trabajo. 

Pero Jorge va incluso más allá. Este sábado, Vázquez ha ironizado también con la nueva serie que estrenará Telecinco, Mía es la venganza. "Tiene muy buena pinta, estoy deseando verla. ¡Feliz Sábado!", escribió en Twitter junto a un vídeo suyo en el que le hace promoción a la ficción durante el Deluxe y no puede evitar reírse.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud