Televisión

El reportero Sergi Ferré demanda a la productora de 'Sálvame' y reclama 50.000 euros por daños morales

El popular reportero de Sálvame Sergi Ferré ha demandado a la productora del programa, La Fábrica de la Tele, y solicita la rescisión de su contrato y una indemnización por daños morales. Por otra parte, el periodista reclama que se le abonen las horas extras no pagadas.

Ferré interpuso dos demandas a La Fábrica de la Tele a finales de marzo, mucho antes de que se supiera que Mediaset cancelaba Sálvame. En la primera, solicita la rescisión de su contrato -y que sea reconocido como despido improcedente- después de que le cambiasen de puesto, así como 50.000 euros por daños morales.

Lea también: Mediaset cambia la fecha del final de 'Sálvame': este es el día que acabará para siempre el programa de Telecinco

Esta situación, según informa Esdiario, se desencadena a raíz de un viaje a Barcelona que los responsables de Sálvame le habían encargado para cubrir un evento. La productora quería que siguiese en la ciudad para "amortizar" el trayecto después de ese acto, pero el reportero "se negó a realizar una jornada de 18 horas", relata el citado medio.

Ferré, que no llegó a hacer el viaje fue apartado como reportero y comenzó a hacer labores de redacción, un cometido que hizo durante un tiempo, aunque nunca más volvió a recuperar su puesto en la calle ni a salir en pantalla. Más tarde, Ferré se dio de baja médica por ansiedad. A la vista de ese cambio en las condiciones de trabajo, Ferré interpuso una demanda contra La Fábrica de la Tele y reclama una indemnización por daños morales.

Lea también: La cancelación sienta bien a 'Sálvame': coge impulso en Telecinco y logra su mejor dato de audiencia del año

Por otra parte, en una segunda demanda, Ferré reclama 12.000 euros en concepto de cantidades atrasadas por horas extra. El pasado 21 de abril tuvo lugar en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el acto de conciliación de las dos partes pero no se alcanzó un acuerdo y el litigio se resolverá en un juicio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud